Capturan a 11 narcomenudistas en NL

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-21

Narcomenudistas detenidos en NL

Operaban en el municipio de Guadalupe y están acusados de asesinar a siete personas, entre ellas a integrantes de bandas rivales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21, 2013.- Al menos 14 integrantes de una banda dedicada al narcomenudeo fueron detenidos en Nuevo León.

Once de ellos fueron presentados en la Agencia Estatal de Investigaciones en Monterrey.

La banda, ligada al grupo delictivo "Los Zetas", operaba en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con el vocero de Seguridad Estatal, Jorge Domene, están relacionados con al menos siete ejecuciones.

Entre los detenidos está el jefe de la banda.

"Estarán relacionados con al menos 7 homicidios, algunos de ellos cometidos recientemente en estas primeras dos semanas del mes de enero. Entre los detenidos se encuentra el jefe de sicarios y actual encargado de esta plaza junto con las 13 personas", anunció Domene.

El líder fue identificado como Gustavo Adolfo Villanueva Esparza, de 29 años, apodado "El Tavote", "El Tavo", o "El Chiquilín".

"Está identificado como líder de esta célula y refiere que estuvo tres años en el penal por robo de vehículos, pero el año pasado se integró al cártel de los Zetas como jefe de sicarios y supervisor de puntos de venta en el municipio hasta ser designado jefe de plaza", añadió el funcionario estatal.

Entre los integrantes de la banda se encuentran tres mujeres y tres menores de edad.

A los detenidos se les aseguraron casi 5 mil dosis de droga, así como armamento que utilizaban para eliminar a sus rivales de la venta de droga, y también para atacar empresas y negocios que no querían pagar "cuotas" por el derecho de piso.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]