Suman 17 detenidos por disturbios en Tenango del Valle

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-22

Disturbios en Tenango del Valle

Comerciantes y locatarios aclararon que no tuvieron relación con los hechos vandálicos del domingo y lunes en Tenango del Valle

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 22, 2013.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México informó que, en hechos distintos, se logró la detención a 17 presuntos responsables de diversos delitos derivados de los disturbios del domingo y lunes en Tenango del Valle.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la tarde del 21 de enero fue liberada en su totalidad la autopista Tenango-Toluca por elementos de la Policía Estatal.

Añadió que el bloqueo fue realizado por un grupo de locatarios que exigían la libertad de siete personas detenidas el domingo 20 de enero por actos vandálicos contra la administración pública.

Al intervenir personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal fueron asegurados: Ana Cristina Hernández Rosales, de 21 años, María de la Luz Montes de Oca Juárez, de 23, Sergio Alberto Gil Torres, de 24, Rosalio Hernández Rosas, de 43, Daniel "N", de 16, Jesús "N" y Nery "N", ambos de 17 años quienes al momento de su detención se encontraba realizando daños al Palacio Municipal.

La SSC precisó que los detenidos por los disturbios del lunes son: Virginia Ruiz Gómez de 32 años de edad, Maricela Hernández Arellano de 38 años, Adán Mejía Maya de 33 años, Eduardo Montes De Oca Carranza de 25 años, Edgar Salvador Eras Medina de 26 años, Eduardo Francisco Aguilar Reyes de 34 años, Carlos Alberto "N" de 16 años, Juan Carlos González Pavón de 18 años, Juan Manuel Bautista Gómez de 23 años y Crispín Hernández Sánchez de 25 años, como probables responsables de diversos delitos que la Procuraduría mexiquense investiga.

COMERCIANTES SE DESLINDAN DE DISTURBIOS

Representantes de los tianguistas, locatarios, semifijos, comerciantes de temporada y restauranteros que se ubican entre el primer cuadro de Tenango del Valle, así como comerciantes del mercado, aclararon que ninguno de ellos o de las asociaciones que representan tuvieron relación en los hechos vandálicos.

Lamentaron que se diga que el conflicto lo generaron los comerciantes y afirmaron que ellos pedían a sus agremiados no caer en provocaciones ni creer en la falsa información que se generó por parte de personas ajenas a la actividad comercial de la zona.

Reiteraron su petición del apoyo de la autoridad municipal para ejercer el comercio de forma ordenada y refrendaron su compromiso de trabajo.

Estas declaraciones se dieron durante una reunión con el presidente municipal de Tenango del Valle, Víctor Manuel Aguilar Talavera, quien aclaró que no se busca desaparecer la feria por el contrario se pretende generar un desarrollo económico que potencie la calidad de vida de sus habitantes.

Explicó que el propósito de retirar los juegos a la Alameda obedece al cumplimiento de protocolos de seguridad a fin de evitar aglomeraciones y ofrecer mejores accesos a los paseantes.

FOTO TOMADA DEL PORTAL DE LA SSC DEL ESTADO DE MÉXICO

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]