Investigan fallida extorsión a guardería en NL

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-16

Fachada de guardería en NL

Presuntos policías federales evacuaron a los menores de la estancia en NL para después exigir a sus padres un rescate de 150 mil pesos

MONTERREY, México, ene. 16, 2013.- La Procuraduría de Nuevo León investiga la fallida extorsión de sujetos a una guardería en el estado.

Los hombres se hicieron pasar por policías federales y ordenaron, a través de una llamada telefónica, la evacuación de la estancia Tortuga Azul, argumentando un supuesto operativo.

Entonces los menores fueron trasladados a un restaurante cercano, después los presuntos delincuentes llamaron a los padres de los menores, les dijeron que sus hijos estaban secuestrados y les exigieron un rescate de 150 mil pesos por cada niño.

La estafa no prosperó y la Procuraduría de Nuevo León se hizo cargo del caso. El grupo antisecuestros investiga el número telefónico desde el que fueron realizadas las llamadas a la directora de la guardería y a los padres.

El procurador Adrián de la Garza reveló que en Nuevo León ya hubo un caso similar en el 2010, cuando se recibió una llamada en otra estancia.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]