Guerrero Seguro se extiende; campesinos retirarán retenes

Por Isaac Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-12

angel aguirre

Gobierno estatal enviará seguridad a la Costa Chica después de que pobladores habilitaron retenes para combatir a grupos criminales

VISITA EL SITIO DE TELEVISA ACAPULCO

ACAPULCO, México, ene. 12, 2013.- Luego de que autoridades estatales se comprometieron a enviar seguridad a los municipios de la Costa Chica de Guerrero, pobladores de Ayutla de Los Libres retirarán los retenes que mantienen instalados en la región para ahuyentar a grupos criminales.

Autoridades municipales y estatales acordaron que el retiro de los retenes ciudadanos se realizará cuando lleguen los integrantes del Operativo Guerrero Seguro, en los próximos días.

Severo Castro Godínez, presidente municipal de Ayutla de Los Libres, dice que 'los retenes ya estamos nada más en espera de dos o tres días para que se retiren; eso pues va a dar mayor tranquilidad a nuestra población'.

Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, señala que espera iniciar el 'operativo las tres instancias del gobierno y que eso sea el detonante para que la Policía Comunitaria vuelva a sus lugares'.

Para darle mayor seguridad a la población, autoridades estatales anunciaron un programa de desarme en la zona. Hace un par de días, pobladores con ayuda de la Policía Comunitaria instalaron retenes permanentes en caminos y carreteras de la zona que une a la Costa Chica con la Montaña luego de que aumentaran los casos de secuestros, robos y extorsiones.

Severo Castro Godínez, presidente municipal de Ayutla de Los Libres, afirma que 'eso sucedió porque se sintieron atropellados los pueblos indígenas; tomaron ellos su iniciativa propia, como policía están organizados'.

Hace dos meses, pobladores de la Montaña Alta de Guerrero decidieron defenderse y se armaron e instalaron retenes.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]