Ejército asume mando del Operativo Guerrero Seguro

Por Isaac Flores Pineda / Corresponsales | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-04

General Genaro Lozano, 9 Región Militar Guerrero

El General Genaro Fausto Lozano, nuevo jefe de la Novena Región Militar, señala que el Ejército es coadyuvante en el Operativo Guerrero Seguro

ACAPULCO, México, ene. 4, 2013.-El Ejército Mexicano reforzó su presencia y se mantendrá como coadyuvante en el Operativo Guerrero Seguro dijo el General Genaro Fausto Lozano Espinosa, al asumir la Comandancia de la Novena Región Militar.

"En materia de seguridad pública, insisto, somos coadyuvantes y la responsabilidad del tema corresponde a las autoridades civiles de los tres niveles de Gobierno, entonces las fuerzas armadas estamos para apoyar en un momento de coyuntura del país", señaló el General Genaro Fausto Lozano.

El General Lozano Espinosa explicó que el personal militar continuará apoyando los programas nacionales y estatales de seguridad pública.

"Nosotros nos sumamos al esfuerzo nacional en materia de seguridad pública, el tema relevante para las fuerzas armadas es la seguridad interior de la Nación", precisó Lozano Espinosa.

Añadió que los militares tienen la orden de trabajar en favor de la seguridad de la población.

"Es muy vulnerable el esquema policial de México. La visión del Presidente de la República es que el Ejército regrese a sus cuarteles una vez que tengamos policías aptas, confiables, eficaces", detalló el General Fausto Lozano.

El Operativo Guerrero Seguro inició el año con un reforzamiento de más de 800 efectivos, entre soldados y policías federales para atender municipios de alto riesgo.

Hugo Castillo, residente, indicó que el operativo "es extraordinario, nos da mucha seguridad, se siente más tranquilo".

Actualmente 11 mil efectivos de las fuerzas estatales y federales brindan seguridad pública en el estado de Guerrero.

FOTO: TWITTER GOBIERNO DE GUERRERO

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]