Controlan fuga de gas en San Juan del Río

Por David Alcántara | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-10

Mapa de Querétaro

Una persona resulta intoxicada, y tres mil más fueron desalojadas, por una fuga de gas en la zona industrial de San Juan del Río, Qro

SAN JUAN DEL RÍO, México, ene. 10, 2013.- Más de dos mil trabajadores fueron evacuados de la zona industrial de San Juan del Río, Querétaro, debido a una fuga de gas natural.

"Estábamos laborando y nos avisaron que había una fuga, si se sentía en el aire el gas, pero gracias a Dios todo bien, empezaron a evacuarlo todo", señaló Guillermo Torres.

"Es gas natural el 20% de riesgo de una flama, el riesgo de una explosión, la empresa Maxigas llegó de Querétaro, evacuamos a 12 empresas que colindan con la calle 3 de San Juan del Río. Se evacuaron dos mil personas que estaban trabajando en ese momento", añadió Fabián Pineda, presidente municipal de San Juan del Río.

El reporte inicial ocurrió a las 15:00 horas, debido a que una retroexcavadora rompió un gasoducto generando que el gas se especiera generado alarma en 12 empresas de la zona industrial.

"De que saliéramos todos en conjunto para salvaguardar nuestra integridad. Salimos rápidamente al punto de reunión", comentó Gionanni Colín.

"Una retroexcavadora estaba trabajando estaba haciendo sus trabajos, es una empresa privada el gas natural corre bajo de la calle, y la retroexcavadora rasca más de lo debido y se lleva el tubo de gas natural", dijo Fabián Pineda, presidente municipal de San Juan del Río.

Ante la alerta se movilizaron elementos de Protección Civil municipal, ambulancias, bomberos y servicios de emergencia.

Las empresas fueron evacuadas de inmediato.

También se implemento un operativo de protección para impedir al paso a la zona de la fuga de gas.

Elementos militares implementaron el plan DN-III de Protección Civil.

Sólo una persona fue reportada con intoxicación por inhalación de gas.

VM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]