Caen seis sicarios de la banda 'Los Pelones' en Quintana Roo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-21

Mapa Quintana Roo

Los presuntos sicarios pertenecen a la banda de 'Los Pelones' y confesaron su participación en la ejecución de siete personas

CANCÚN, México, dic. 21, 2012.- Autoridades de Quintana Roo informaron sobre la detención de seis presuntos sicarios de la banda 'Los Pelones' que confesaron el asesinato de siete personas.

El subprocurador general de Justicia de Quintana Roo, Juan Ignacio Hernández Mora, precisó que los detenidos son Moisés Cervera Meléndez, alias 'El Moy', Mario Alberto Peña Martínez, alias 'El Pocho', Vicente Jiménez Salinas, alias 'El Abraham', Mariano Moreno Díaz, Jerónimo Moreno Díaz y María Guadalupe Cetina Puc.

Los presuntos sicarios confesaron su participación en la ejecución de siete personas, entre ellas un taxista que fue calcinado, un travesti asesinado de 42 puñaladas y un anciano con el tiro de gracia en la región 95, entre otros casos, indicó.

Explicó que su aprehensión se produjo en un operativo aplicado por el Grupo de Homicidios en el que los cinco hombres y una mujer declararon haber participado en las ejecuciones de siete personas, quienes supuestamente les robaron drogas que tenían asignadas para vender.

El subprocurador general de Justicia en la entidad dio a conocer que los detenidos fueron trasladados de Playa del Carmen a Cancún, Quintana Roo, para ser declarados ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los detenidos confesaron haber ejecutado el 3 de octubre en la región 102 a Ángel Francisco May Pool, alias 'El Panchito'; intentar la ejecución de Eric Espinosa Carrillo, quien apareció semidegollado el 22 de octubre en el cruce de las avenidas Chac Mool y Arco Vial; y de ejecutar a Alex Iván Ciua Dzib, el taxista carbonizado el 2 de noviembre.

Además de ser responsables del asesinato de Víctor Alejandro Vázquez Cauich, encontrado muerto en la ruta de los cenotes el 11 de septiembre, y de Alison Cohuo Pech, quien fue asesinado de 42 puñaladas en la región 511 el 1 de diciembre.

Asimismo en la ejecución de Ángel Eduardo Ruiz Palomo, el 2 de diciembre en la región 510 y la muerte de Hipólito Itzá Can ocurrida el 13 de noviembre en la región 95 de esta ciudad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]