Detienen a 5 de 'La Familia Michoacana' en Toluca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-17

Mapa Estado de México

Entre los detenidos se encuentra Francisco Alejandro Orozco González, 'El Pantera', presunto jefe de sicarios y quien disputa la venta de drogas con otros grupos delictivos en el valle de Toluca

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2012.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastré informó que fueron detenidos cinco integrantes de "La Familia Michoacana" presuntos responsables de los nueve homicidios perpetrados en la ciudad de Toluca, el fin de semana pasado.

En conferencia de prensa, dijo que los detenidos son personas buscadas desde hace tiempo, y mediante el operativo Cobalto, pudieron ubicar a Francisco Alejandro Orozco González "El Pantera" de 21 años de edad, presunto jefe de sicarios de la organización criminal y disputa la venta y distribución de narcóticos con otros grupos delictivos en el valle de Toluca.

Esta persona es señalada por distintos informes de las áreas de inteligencia del estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, como el hombre que comanda las acciones violentas y que está detrás desde hace tiempo de las ejecuciones registradas en Toluca.

Además fue plenamente reconocido por testigos como el responsable de la muerte de dos agentes de la policía de la dirección de  inteligencia de la SSC el 20 de marzo pasado en el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero.

Dijo que los reportes sobre actividad inusual en la colonia Nueva Oxtotitlán, en Toluca, la noche del jueves, validados por personal de la 22 Zona Militar permitieron realizar la detención en donde ubicaron una camioneta tipo Caravan con vidrios polarizados con placas MAT5191 abordada por cinco hombres que iban al centro de la ciudad y mediante diversos filtros aseguraron evidencias sobre las muertes.

Los otros detenidos son: Carlos Antonio Orozco González a quien apodan "El Camaleón" de 18 años; Jonás Ortega Manríquez "El Jonás" de 22 años; Eduardo Díaz Castillo "El Lalo" de 30 años y Giovanni Mereles Corona de 19 años de edad.

Entre otros artículos les fueron incautadas dos armas de fuego calibre .9 y .38 mm además de 34 cartuchos útiles, que fueron usados en más de 10 homicidios y 16 equipos de telefonía celular posiblemente usados en actos de extorsión a bares de Toluca, donde cobraban entre cinco y 10 mil pesos según el lugar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]