Alerta preventiva en Chihuahua por nevadas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-12

Bajas temperaturas en Chihuahua

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que la entrada de un nuevo frente frío generará heladas, granizo y nieve en las próximas 12 horas

CHIHUAHUA, México, dic. 12, 2012.- Ante el pronóstico de nevadas en la zona serrana y centro de Chihuahua en las próximas 12 horas, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió un aviso preventivo.

El coordinador de la UEPC, Virgilio Cepeda, informó que la entrada de un frente frío al estado está generando nubosidades en algunas partes de la entidad, lo que posibilita el registro desde heladas, granizo, agua nieve y nieve.

Precisó que el nuevo frente frío va a provocar un descenso marcado en las temperaturas y el alto grado para precipitaciones de aguanieve y nieve en forma ligera a moderada, principalmente para la zona del noroeste, occidente y centro-occidente.

Virgilio Cepeda agregó que este fenómeno podría extenderse hasta los municipios de la frontera y la capital, por lo que se deben de atender varias recomendaciones como abrigarse bien para evitar enfriamientos, por temperaturas frías y heladas.

Además, a los que viajan por las carreteras, hacerlo con precaución, debido a cintas asfálticas resbaladizas por hielo o cristalización; también el uso responsable de combustibles y las formas de calentar sus casas habitación, así como abrir una ventana 15 centímetros para evitar la acumulación de gases tóxicos.

Expuso que hay que estar atentos por los avisos y alertas que emiten la Secretaría de Salud y Protección Civil de su localidad, y los medios de comunicación.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]