Alerta por el descenso de temperatura en Chihuahua

Por Francisco Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-10

La comunidad de San Juanito, en la sierra Tarahumara, registró la temperatura más baja este sábado con menos dos grados centígrados

CHIHUAHUA, México, nov. 10, 2012.-La Unidad Estatal de Protección Civil en Chihuahua emitió una alerta preventiva a la población por la entrada del Frente Frío número 10 que provocará temperaturas bajo cero.

"Para el día de hoy en la noche ya tenemos vientos que van andar entre los 48, 50 kilómetros, esto serían las ráfagas, vientos se presentará en los 25 a 35 kilómetros, pero el domingo ya se nos presenta la temperatura máxima en 13 grados centígrados, la mínima la está pronosticando en menos un grado centígrado", afirmó Efrén Matamoros, director de Protección Civil en Chihuahua.

La comunidad de San Juanito, en la sierra Tarahumara, registró la temperatura más baja este sábado con menos dos grados centígrados, seguidos de:

- Guachochi y El Vergel con -1

- Ocampo y Bocoyna con cero grados centígrados.

Al norte del estado de Chihuahua, la temperatura desciende poco a poco y las mañanas son cada vez más frías.

"Estoy escuchando que viene poquito más frío, pero ya me acostumbré, ya tengo tres años aquí en Juárez, hay que arroparse bien", dijo el ciudadano Roberto Ramírez.

"Se me hace que va a hacer mucho frío, ya está listo el calentón, las cobijas", afirmó el señor Antonio García.

Protección Civil en Chihuahua alertó a la población para extremar cuidados en el manejo de calefactores de gas, petróleo y leña, para evitar dejarlos encendidos durante la noche para evitar alguna intoxicación con monóxido de carbono o algún incendio.

 

Frente Frío Chihuahua

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]