Accidente en la México-Pachuca, aún con saldo pendiente

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-28

Accidente en la México-Pachuca tiene aún saldo pendiente

En octubre murieron 5 personas en la México-Pachuca a bordo de una camioneta de transporte, desde entonces la empresa no ha cubierto los daños

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2012.- El miércoles 3 de octubre, se registró un accidente en la autopista México-Pachuca, en el kilometro 30 más 500.

Eran las 9:40 de la mañana.

Catorce pasajeros viajaban a bordo de la camioneta de la empresa: Autobuses México-Nextlalpan, San Andrés-Jaltenco, S.A. de C.V.

De acuerdo con los peritajes y con la versión de los testigos, el chofer: Luis Antonio Ávila Amador de 18 años de edad, iba jugando carreras con un autobús.

"No controlo bien el volante y se fue, yo cuando vi que se fue, que ya iba para allá, yo me paré y me agarré de los asientos, eran vueltas, vueltas y vueltas y yo no supe ni como me salí, salí impactado, yo de la combi salí impactado. Estaban las piedras ahí y yo llegue y me estrellé de columna", dice Lucio Pavia López.

Cinco personas murieron en el lugar y nueve más resultaron lesionadas.

Este es el lugar del accidente, la camioneta salió de la carreta en este punto, cayó de una altura de 10 metros y se impactó contra ese árbol, a 50 metros adelante.

Lucio fue uno de los lesionados.

Hoy esta postrado en una cama. Lleva tres cirugías en la columna vertebral, no puede caminar y debe mantener a su esposa y tres hijos.

"¿Qué va a ser de mi vida después?".

Es una pregunta que ninguno de los afectados puede responder, porque la empresa Autobuses México-Nextlalpan, San Andrés-Jaltenco, S.A. de C.V. no se ha hecho responsable de los gastos de los lesionados, ni de los familiares de las víctimas.

Ella es Itzel Maldonado González de 25 años de edad. Tras el accidente, sufrió fracturas en cadera y piernas.  Fue operada y hospitalizada.

"Estuvo internada cuatro días hasta que nos dijeron que ya no iba a estar con nosotros, hasta le dije al doctor, no es cierto, Itzel va a bajar, no señora, entienda que no, Itzel ya falleció", recuerda Bertha Isabel González, madre de víctima del accidente.

Con Itzel, la lista de muertos aumento a seis.

"De Itzel nosotros cubrimos todo el gasto, ellos no cubrieron nada".

Ocho personas permanecen en rehabilitación.

La empresa no ha reparado el daño, ni indemnizado a ninguna de las víctimas.

Y el chofer está prófugo.

"No hemos recibido ningún apoyo económico, ningún apoyo psicológico", denuncia un pasajero anónimo.

En los próximos días se cumplirán dos meses del accidente.

"No hay avances, no hemos tenido avances de nada, nos hace falta que se agilice, falta el dinero más que nada", explica Lucio Pavia.

La línea de camionetas opera además de manera irregular, pues todas las víctimas abordaron la unidad sobre la autopista México-Pachuca, lugar donde tienen prohibido subir y bajar pasaje.

Las camionetas de esta línea continúan brindando el servicio sobre la autopista.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]