Neblina genera choques múltiples en Saltillo, hay un muerto

Por Juan Andrés Martínez / Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-18

neblina monterrey

Dos accidentes múltiples, en la carretera libre y en la autopista Saltillo-Monterrey, dejaron un muerto y al menos 15 lesionados; los percances se debieron a una densa neblina

SALTILLO, México, nov. 17, 2012.-Una persona muerta y al menos 15 más lesionadas es el saldo de dos accidentes múltiples que se registraron casi de manera simultánea en la carretera libre y en la autopista Saltillo-Monterrey, a causa de la densa niebla.

En ambas vías quedaron varados cientos de vehículos por más de 10 horas.

Cerca de las 12:00 horas, a la altura del kilómetro 46 de la carretera libre Satillo-Monterrey ocurrió el primer accidente en el que participaron dos tracto camiones.

"Aparentemente el tráiler, la unidad pesada venía y se impacta con otro que ya se encontraba aquí estacionado, aparentemente por una falla mecánica, desconozco muy bien, el mismo donde se impacta queda en la posición que ahorita estamos viendo con una persona en el interior calcinada", señaló Fernando López Molina, elemento Operativo de Protección Civil de Nuevo León.

Minutos después se registró otro accidente múltiple en la autopista Saltillo-Monterrey poco antes del kilometro 56.

"Aparentemente participan entre 35 a 40 vehículos entre tráiler, vehículos particulares y de carga, aproximadamente 15 lesionados; 11 fueron trasladados hacia Saltillo que es lo que me reporta Protección Civil de Jaguares y 4 a la Cruz Verde, los traslado aquí al de zona y al Mugerza", precisó Fernando López Molina, elemento operativo de Protección Civil de Nuevo León.

Sin embargo, automovilistas que circulaban por esta vía al momento del accidente, aseguran que en el número de vehículos accidentados era mayor.

"Un accidente muy fuerte este, yo supongo que debe haber gente muy lesionada... Hay alrededor de 80 vehículos accidentados", detalló Raúl Carrillo, automovilista.

La autopista, dicen los conductores, se convirtió en un caos.

"Tráileres y pues familias completas atrapadas en vehículos recargados, vehículos arriba del área de contención que no te explicas como pudieron levantarse ahí, pero están varios puntos de bloque y bueno pues eso es lo que pudimos ver", añadió Raúl Carrillo, automovilista.

La autopista fue cerrada a la circulación en ambos sentidos, mientras que en la carretera libre, el carril de Saltillo a Monterrey permaneció bloqueado por horas y cientos de familias se mantuvieron a la intemperie bajo un intenso frío, hasta pasadas las 19:00 hrs, cuando se restableció la circulación.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]