Quiere PRI regular Internet en Chiapas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-15

Congreso de Chiapas

A través de la Ley de Agenda Digital para Chiapas, legisladores del PRI contemplan castigar con penas de 4 años de prisión y hasta 300 días de multa a quien conozca, copie información o la utilice sin autorización

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2012.-El diputado Juan Pablo Adame Alemán rechazó la Ley de Agenda Digital para Chiapas, impulsada por legisladores priístas de esa entidad, que pretende sobrerregular la principal herramienta de la sociedad del conocimiento como es Internet.

"Ni cibertribunales ni intentos por regular la libertad de expresión en las redes", aseveró el secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Llamó a los usuarios de redes sociales de todo el país a integrar un frente común contra esa ley y cualquier otra que se proponga en este sentido, pues en ningún rincón de México debe permitirse un atentado de esta naturaleza, en plena batalla para reducir la brecha digital.

"Hago un llamado a que legisladores y ciudadanos concretemos un frente común para evitar que los congresos estatales y federal instrumenten legislaciones que atentan contra los derechos y libertades humanas", expuso.

Adame Alemán consideró que una agenda digital debe fundamentarse en la libertad de expresión y no en la implementación de fórmulas que la condicionen, como pretende el diputado local priísta Noé Castañón.

El establecimiento de cibertribunales, como lo plantea la propuesta de Marisela Aguilar, líder de la organización priísta Cibernautas de Chiapas, no abona en la consolidación de una agenda digital nacional, subrayó.

Refirió que en el Senado de la República se hicieron importantes pronunciamientos y exhortos para no aprobar leyes como ACTA.

Destacó que esta propuesta representa un severo retroceso, pues en su capítulo "las sanciones, amonestaciones y penalizaciones del ciberespacio" contempla penas de cuatro años de prisión o de 100 a 300 días de multa a quien conozca, copie información o la utilice sin autorización.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]