Crece 4% número de usuarios de banca por Internet

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-13

banca en línea

La Asociación Mexicana de Internet presenta el estudio Banca Electrónica, revela que el uso de la banca en línea va en aumento

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2012.-En México el uso de la banca en línea va en aumento, la Asociación Mexicana de Internet presentó el estudio Banca Electrónica.

De acuerdo con este informe, el uso de la banca en línea comenzó a crecer hace dos años, pero en el último semestre las operaciones bancarias por internet han crecido 4%.

Renato Juárez, investigador de la Asociación Mexicana de Internet, indicó que "estamos viendo un incremento en un periodo corto relativamente, es medio año, en que los internautas están utilizando más la banca en línea".

La mayoría de los mexicanos que utilizan internet están cambiando sus hábitos para realizar operaciones bancarias.

Hacer filas y esperar en el banco es para algunos internautas cosa del pasado.

Entre las principales operaciones bancarias que realizan los usuarios de internet está el pago de servicios a tarjetas de crédito, consulta de saldos, transferencias y compra de productos o servicios.

"Somos casi 41 millones de internautas en el país, el 64% de los internautas son mayores de edad, 52% de los internautas mexicanos poseen algún producto bancario", afirmó Renato Juárez.

Para la Asociación Mexicana de Internet el aumento del uso de la banca en línea se debe a mejores mecanismos de seguridad de los bancos y también a que los usuarios de internet están más informados sobre la seguridad de sus equipos y el uso de su información personal.

"Este tema de que prefieren ir a sucursales es desinformación, no saben cómo utilizar el servicio, incluso no saben que lo tienen", agregó el investigador.

El estudio de Banca Electrónica que realizó la Asociación Mexicana de Internet se llevó a cabo a 1580 usuarios de internet del país.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]