Sólo tres Escuelas Normales iniciaron clases en Michoacán

Por Eliseo Caballero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-30

Estudiantes normalistas

Únicamente tres Escuelas Normales en Michoacán reiniciaron clases, en las otras cinco los profesores realizaron juntas de organización

MORELIA, México, Las actividades académicas de las 8 normales de Michoacán, no iniciaron normalmente.

Los alumnos se presentaron en la mayoría, pero en cinco de ellas, los maestros decidieron iniciar con juntas de organización y las clases empezarán hasta el martes.

En la capital michoacana sólo reanudaron labores la Escuela Normal Superior de Michoacán y la de Educación Física.

"Se les avisó que hoy teníamos nosotros los docentes una reunión de pre organización académica, de limpieza de la escuela, para estar en condiciones de iniciar las labores, seguramente el día de mañana", comentó Sinhué Rangel Rivera, director de la Normal Urbana Federal.

La Normal de Tiripetío, localizada sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, también inició clases desde este lunes.

Las normales de Arteaga Primaria, de Arteaga Secundaria, la Escuela Normal para Educadoras, la de Cherán y la Escuela Normal Urbana de Morelia, no laboraron por tener reuniones para definir horarios y organización.

"Y pues en esos dos meses tenemos que ajustar muchas actividades, incorporar unas y eliminar las que veamos nosotros que no son permitentes por el tiempo", señaló José Trinidad Silva, subdirector académico de la Normal Urbana Federal.

Pese a haber tenido mucho tiempo para organizarse, los maestros reconocen que cada día que pasa sin actividad les afecta.

"Una hora que se pierda, un día, no se diga dos meses, es una cuestión lamentable y si afecta mucho", afirmó Sinoé Rangel Rivera, director de la Normal Urbana Federal.

Se espera que este martes los 150 alumnos de nuevo ingreso conozcan esta  Normal, ya que no habían asistido por el paro de labores.

"No hemos tenido un contacto directo con ellos, únicamente con cuarto grado, están ellos ya trabajando en los universos de práctica, pero con los otros tres grupos no hemos tenido ningún acercamiento", comentó José Trinidad Silva, subdirector académico de la Normal Urbana Federal.

Aunque tres Normales si reanudaron las clases, se prevé que este martes inicien su ciclo escolar los 4 mil 600 estudiantes de las ocho  Normales de Michoacán.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]