Desasosiego en Boston

Por Marisa Céspedes | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-18

Mujer llora tras explosiones en Boston

En Boston continúan las investigaciones a tres días de los atentados que cobraron tres vidas; la ciudad intenta recobrar poco a poco la normalidad

BOSTON, Estados Unidos, abr. 18, 2013.- A más de 48 horas de la afrenta terrorista en Boylston Street que le cobró la vida a tres personas e hirió a unas 183, la ciudad intenta recuperar un cierto sentido de normalidad con un mayor flujo de personas en las calles y un día primaveral amable y luminoso.

Sin embargo, la sensación de fragilidad, incertidumbre y desasosiego no se disiparon ante la robusta presencia policial y militar, con el centro histórico de Copley Square trasformado en escena de crimen y cuartel general de operaciones de los peritos y expertos de más de 30 agencias gubernamentales trabajando noche y día analizando todo lo hallado en el área con enorme escrutinio.

"Cuando están bloqueando cuadras enteras, cuando te dicen que no te acerques al área, claramente algo grave pasó y pues, este, te sientes un poco impotente", dice Paul Sefchovich, quien vive y estudia en Boston.

La tensión tampoco se desahogó del todo con las sirenas de las ambulancias y coches de bomberos que causaron el desalojo del Brooklyn Hospital de Boston y el del edifico Moakley de las cortes federales en el sur de la ciudad causados por la activación de una alarma y una amenaza de bomba.

La sensibilidad está a flor de piel.

Hubo avances en las investigaciones con la difusión por parte del FBI de las fotografías de la olla de presión y de un contendor de metal que fueron usados como bombas. También hubo indicios de que las autoridades podrían tener a un sospechoso tras videos y fotografías captadas por cámaras de seguridad de unos grandes almacenes y de una cadena de televisión. Pero aún no hay nada oficial en cuanto a identidad y arresto de nadie.

Las muestras de solidaridad hacia las víctimas crecen en altares improvisados en las calles cercanas al lugar, porque la gente quiere ayudar y siente la necesidad natural de hermanarse con el dolor y la perdida.

"Ésta es nuestra ciudad. Las dos llevamos aquí como 8 años y vamos al maratón, si no todos los años, sí la mayoría de los años y nomás de ver lo cerca que nos pegó, realmente a las dos nos conmovió", señala Mumtha Sha, estudiante de Medicina.

Lu Jingzi de 23 años y nacionalidad china; Ketley Campbell, estadounidense de 29 años, y Martin Richard, también estadounidense de 8 años, son las tres víctimas fatales del atentado, y de quienes ya conocemos sus rostros, sus sonrisas, se edad, nombre y apellido y la razón por la que estaban en ese lugar donde estallaron las bombas, esto continúa estremeciendo a la población.

Miles de personas se congregaron en el área de Dorchester, en Boston, para honrar con una emotiva vigilia al pequeño Martin, quien murió en los atentados, y quien estaba allí con su hermanita Jane, a quien le amputaron ya una pierna, y a su madre, quien está ahora en un hospital en estado crítico.

Y aquí mismo en el corazón de Boylston Street con la calle cerrada ahora se ha edificado un altar con flores y mensajes; y ahora mismo, los monjes budistas entonando la mantra de Om Mani Pedme Hum que significa: amor y bondad que se extienda por el corazón y por el mundo.

 


AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]