Terapia con picadura de abeja

Por Farah Reachi | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-15

Terapia con picadura de abeja

La apiterapia es la técnico utilizada para tratar algunas enfermedades, la picadura de abeja tiene propiedades medicinales

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 15, 2013.- ¿Sabía usted que la picadura de abeja es utilizada para mejorar o curar algunas enfermedades?

Se llama apiterapia.

Es un tratamiento alternativo que consiste en colocar a la abeja viva en puntos estratégicos para que a través del aguijón se liberen las sustancias curativas.

Rebeca tiene artritis reumatoide, le aplicaron quimioterapia 3 años. Dice que los medicamentos le provocaban efectos secundarios como daños en el estómago, hígado y ojos, por eso decidió buscar la medicina alternativa.

"Yo siento mucha mejoría con la apiterapia. Me desinflama, me quita el dolor, he tomado más fuerzas en mis articulaciones, siento que me ha regenerado el cartílago, y la verdad es que camino mejor, camino más tiempo porque ya casi no caminaba y en general me siento bien", dijo Rebeca Suárez, paciente de apiterapia.

Ayuda a tratar enfermedades de origen inmunológico como: artritis reumatoide, hernias de la columna, asma; e incluso estudios recientes de la Universidad de Washington revelaron que ayuda a tratar el virus del VIH antes de que se convierta en Sida.

Cada aguijón contiene al menos 40 componentes químicos naturales que son principalmente analgésicos, antiinflamatorios y reguladores del sistema inmunológico.

Estos componentes no provocan efectos secundarios.

"Algunas personas descubren de alguna terapia justamente por un piquetito de abeja en la calle. De una manera accidental le pico la abeja y pues bueno investigan y lo hilan, se dan cuenta que existe un tratamiento con veneno de abeja con apitoxina. La diferencia es que aquí vamos a llegar a puntos específicos en donde vamos a poder dar un mayor alivio, más rápido", aseguró Luz María Maldonado, terapeuta.

Únicamente el 2% de la población es alérgica a la picadura

Es por eso que a todos los pacientes se les aplica una prueba antes de ser tratados.

Les toman la presión, y les ponen hielo como anestesia.

Al final, les untan un gel para refrescar y desinflamar.

Los pacientes que recurren a este tratamiento van a experimentar inflamación, comezón intensa y enrojecimiento pero es de manera normal.

"Los dolores de las abejas son tolerables, digo a mi no me interesa, yo prefiero el dolor de la abeja a los dolores que yo siento", dijo la paciente Rebeca Suárez.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]