Fuertes nevadas en Japón

Por Adrián Soulé | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-05

Japón, ante fuertes nevadas

En el norte del archipiélago japonés el mal tiempo provocó nevadas de más de 200 centímetros de altura; hay por lo menos nueve muertos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 5, 2013.- Fue una de las peores tormentas de las que se tenga memoria en la isla japonesa de Hokkaido.

Sus cinco millones y medio de habitantes sufrieron acumulaciones de nieve de más de dos metros de altura, que provocaron daños en decenas de inmuebles y el cierre de caminos. Y la muerte de al menos nueve personas.

El coche de Kazuyo Miyashita, de 44 años de edad, se quedó varado en medio de la tormenta. Decidió permanecer dentro, junto a sus tres hijos, todos menores de edad. Cuatro horas después fueron encontrados muertos por intoxicación con monóxido de carbono.

Cerca de ahí, los rescatistas encontraron los restos de una joven de 23 años. Falleció por hipotermia a unos metros de su , luego de también quedarse atascado.

Mismo caso, el de un universitario y un adulto mayor, encontrados sin vida después de que sus vehículos resultaron atrapados en medio del temporal.

Mikio Okada tenía 53 años de edad, su hija apenas nueve. Fallecieron abrazados, a cien metros del coche en el que iban de regreso a casa.

En esa misma isla, un tren bala descarriló con 130 personas a bordo. No hubo reporte de personas lesionadas.

 


AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]