Condenan asesinato de periodista en Chihuahua

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-04

Observatorio de los Procesos

El primer asesinato de un periodista en el sexenio exige señal inequívoca de voluntad política del estado mexicano

Hombres armados matan a director y reportero de portal de noticias en Ojinaga, Chihuahua

Un grupo armado asesinó la tarde del domingo 3 de marzo al reportero y director general del portal Ojinaga Noticias, Jaime Guadalupe González Domínguez, en la colonia centro de esa ciudad, ubicada al noreste del estado de Chihuahua, en la frontera con Presidio, Texas.

El periodista recibió  al menos 17 impactos de bala de grueso calibre y fue despojado de su cámara fotográfica, alrededor de las 18:30 horas. El portal Ojinaga Noticias informó después de la muerte de su director: "con esta noticia muy posiblemente ésta sea la última nota de este medio".

Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia condenamos enérgicamente estos hechos y manifestamos nuestra solidaridad con los familiares y amigos de Jaime Guadalupe, así como con los colegas periodistas en el estado de Chihuahua.

Durante los últimos años, Chihuahua ha sido uno de los estados más peligrosos para el ejercicio periodístico con el asesinato de  11 comunicadores desde el año 2000. Todos estos casos permanecen impunes, sin ningún avance concreto en las investigaciones correspondientes.

Jaime Guadalupe González Domínguez es el primer periodista asesinado en el país durante la presente administración. Exigimos una señal inequívoca por parte del Estado mexicano de que aquellos que atentan en contra del gremio no gozan de carta blanca.

Las constantes omisiones de las ridades de los tres órdenes de gobierno han dejado a la prensa del país en un estado de total indefensión. Es momento de mostrar la voluntad política necesaria para poner fin a este ciclo de violencia e impunidad.

Demandamos una investigación efectiva que conduzca al castigo de los responsables de este asesinato y del resto de las agresiones cometidas en los últimos años. Esa es la mejor medida de protección para los colegas en Chihuahua y el gremio periodístico en su conjunto.

VM,

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]