Venden en 40 dólares el gramo del meteorito que cayó el viernes

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-02-19

fragmentos del meteorito

Las autoridades afirman que los compradores corren el riesgo de ser estafados

MOSCU, Rusia, feb. 19, 2013.- Los buscadores de meteoritos pueden comprar a razón de 40 dólares el gramo, los fragmentos del meteorito ruso que cayó el viernes pasado en la ciudad rusa de Cheliábinsk en los Montes Urales, aunque corren el riesgo de ser estafados, según denunciaron las autoridades.

"Iba por la carretera cuando vi un fogonazo brillante. Después pasó el meteorito, del que se desprendió un fragmento que cayó en un descampado. Me acerqué y vi un trozo de piedra sobre la nieve", aseguró un residente en Cheliábinsk.

Serguéi, quien se niega a identificar el lugar donde encontró el supuesto trozo de meteorito, vende en la página web Avito14 fragmentos de hasta 6 centímetros de diámetro que pesan 60 gramos.

Oreo residente de la zona vende en la misma página un fragmento amorfo de 8 kilos por 3.300 dólares.

Según la agencia oficial RIA-Nóvosti, en otras páginas web se ofrecen piezas por 18.000 dólares.

Una vez obtenido un certificado de autenticidad, esas rocas pueden alcanzar un precio de salida de hasta varias decenas de miles de dólares en subastas internacionales si proceden de otros planetas, como Marte. Los científicos rusos ya estudian el meteorito.

La policía de Cheliábinsk informó de que está intentando identificar a más de una treintena de personas que han colgado en internet anuncios para la venta de fragmentos del cuerpo astral que cayó sobre la región.

"Si se trata de un meteorito la venta de este hallazgo no acarreará ningún problema para el ciudadano. Pero si es una piedra o alguna pieza hecha de hierro, entonces se podrá hablar de una estafa", aseguró Vladímir Skalúnov, jefe de policía regional.

La policía requisó ayer una piedra de 60 gramos que intentaban vender por 18 mil dólares como si se tratara de una roca de meteorito.

Si el trozo de meteorito incluye platino, bronce o paladio, entonces su venta está prohibida en Rusia por tratarse de metales preciosos.

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]