Obama quiere a Jack Lew en el Tesoro

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-01-10

Jack Lew

El Senado aún debe ratificar la nominación de Lew; sería quien negocie con el Congreso cómo recortar la deuda y controlar el gasto

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 10, 2013.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea anunciar el jueves la nominación del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Jack Lew, como su próximo secretario del Tesoro en un evento previsto para las 1330 GMT, dijo un funcionario del Gobierno.

Lew, de 57 años, encabezará las difíciles negociaciones con el Congreso sobre cómo recortar la deuda del país y controlar el gasto público, un importante desafío para el segundo mandato de Obama.

Se espera que Lew sea ratificado por el Senado. El funcionario asumirá el puesto de manos de Timothy Geithner, quien tiene previsto asistir al anuncio del jueves, dijo el funcionario de la Casa Blanca.

Denis McDonough, uno de los asesores de seguridad interna de Obama, es el principal candidato para reemplazar a Lew como jefe de Gabinete.

Lew se desempeñó como director de presupuesto en el Gobierno de Obama y del ex presidente Bill Clinton. Además, estuvo al mando de las negociaciones del 2011 con el Congreso que llevaron a la aprobación de un incremento en el límite de endeudamiento de Estados Unidos.

"Durante más de un cuarto de siglo, Jack Lew ha sido una parte integral de algunos de los más importantes acuerdos fiscales, financieros y presupuestarios (...) en Washington", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney a periodistas el miércoles, luego de que emergieran los reportes sobre la decisión de Obama para la jefatura del Tesoro.

Algunos analistas han cuestionado que Lew posea la experiencia suficiente en temas financieros internacionales y regulaciones bancarias.

Pero la Casa Blanca destacó la experiencia internacional obtenida por el funcionario durante el tiempo que trabajó para l Departamento de Estado y sus "sólidas relaciones en la comunidad empresarial", tras haberse desempeñado como director de Citigroup.

"Su profundo conocimiento de temas económicos internacionales y domésticos le permite asumir los desafíos que enfronta nuestra economía a nivel local y en el exterior desde el primer día", dijo el comunicado del funcionario de la Casa Blanca.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]