Obama apuesta por Lew para el Tesoro

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-10

El presidente Barack Obama nominó a Jack Lew, para suceder a Timothy Geithner en la Secretaría del Tesoro

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 10-2013.- Como se anunciaba desde hace varios días, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó a uno de sus hombres de confianza y actual jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Jack Lew, para suceder a Timothy Geithner en la Secretaría del Tesoro.

Barack Obama, agradeció la actuación del titular del Tesoro, Timothy Geithner, quien dejará el cargo en los próximos días, las acciones y decisiones que tomó al hacer frente a la crisis proveniente desde el 2008.

Puntualizó que con la estabilidad que se le dio a la economía americana, se logró la creación de 6 millones de empleos, que son generados por las grandes empresas, además que Geithner impuso normas para evitar nuevas sacudidas en Wall Street.

Entre otras acciones puntualizó el rescate de la industria automotriz y el establecimiento de una política de no rescate a las deudas de las empresas, en ello recordó el abismo fiscal para establecer que se ha comenzado a reducir el déficit e implantar reformas que se pensaban inimaginables.

"De manera que cuando se escriba la historia, se vera a Timothy Geithner, como uno de los más grandes secretarios del Tesoro de los Estados Unidos" dijo Obama.

Puntualizó que Geithner ha sido un gran amigo, un gran asesor en los cuatro años de gobierno "no es un hombre altanero, y pocos encarnan el ideal del alto funcionario, por eso cuando habló de irse hace dos años, yo personalmente me arrodille para que no lo hiciera" aseguró Obama.

Finalmente, dijo a Jack Lew que, de ratificarse su nombramiento en el Senado, "hay mucho que hacer para apuntalar a la clase media; nuestra economía se encuentra en gran posición, contrario a lo que se dio cuando estalló la crisis".

Por su parte Timothy Geithner agradeció a su familia por su apoyo y paciencia durante la realización de su cargo, a su equipo de trabajo y a Barack Obama por la oportunidad de elegir a su sucesor, a quién dijo que el equipo estará a la altura de las situaciones que se presenten.

¿Jack Lew?

Jacob Joseph Lew, nació el 29 de agosto de 1955 y se graduó de la Universidad de Harvard en 1978, al tomar posesión como Secretario del Tesoro, enfrentaría uno de los momentos económico más difíciles, centrado en lograr un balance en el presupuesto, evitar la paralización del gobierno por falta de fondos y el abismo fiscal.

Si bien no es un rostro conocido a pesar que trabaja con Obama desde el inicio de su administración, ha estado ha estado involucrado en negociaciones económicas desde la administración del presidente Ronald Reagan, cuando trabajó para Tip O'Neill, también fue miembro clave del gabinete económico del presidente William Clinton.

Como jefe de gabinete de la Casa Blanca, estuvo muy involucrado en las recientes negociaciones con los representantes republicanos para alcanzar el pacto contra el abismo fiscal.

 

(Con información de agencias)

 

 

 

LLC

Jack Lew

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]