Irresistible, ¿víctima de discriminación sexual?

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-07

nelson

Melissa Nelson solicita nueva audiencia, pese a que las autoridades señalan que no es víctima de discriminación sexual

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2013.- Melissa Nelson, la mujer que fue despedida porque su jefe la consideraba "atractivamente irresistible", solicitó este lunes una nueva audiencia al Tribunal Supremo del Estado de Iowa, Estados Unidos, luego de dictaminar que no había sido víctima de discriminación sexual.

En 2010, Nelson fue despedida como asistente dental por su jefe, James Knight, luego de que éste considerara que su presencia era una amenaza para su matrimonio.

En los últimos seis meses como su ayudante, Nelson y Knight se enviaron mensajes fuera de la oficina, mismos que fueron descubiertos por la esposa del dentista y que le causaron celos.

Según Radar Online, un tabloide estadounidense, Knight le envió mensajes a Nelson preguntándole con qué frecuencia tenía orgasmos, además de escribir que tenerla en el consultorio era "tener un Lamborghini en el estacionamiento y no manejarlo".

Ya sin trabajo, Nelson demandó a su jefe alegando discriminación por género. El Tribunal Estatal señaló el pasado 22 de diciembre que el despido "tal vez no fue justo, pero sí legal, según el Acta de Derechos Civiles de Iowa".

Paige Fielder, abogado de Melissa Nelson, le comentó a CNN que estaban 'horrorizados' por la decisión del Tribunal. "Esperemos que con esta nueva solicitud, los siete magistrados del Tribunal Estatal corrijan su error".

Nelson, quien tiene una hija, mencionó que se encuentra devastada luego de la decisión.

 

(Con información de Radar Online, CNN, 20 minutos)

 

AA

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]