Los rituales y amuletos para recibir el 2013

Por Sarahí Méndez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-31

Los rituales y amuletos para recibir el 2013

Además de la cena, muchas personas ya preparan los rituales y amuletos con los que recibirán el Año Nuevo

Algunas personas se preparan con rituales y amuletos ante la llegada del 2013.

"Queremos comprar todo lo que es para la buena suerte, para salud, para el dinero", asegura Aída Jiménez.

"Unas monedas de chocolate para atraer el dinero", muestra Lilia Martínez, cliente.

El mercado de sonora es uno de los más visitados durante esta época.

"El paquete obligado obviamente son las 12 semillas de la prosperidad, que son 12 semillas comestibles, se riegan perfectamente bien en la entrada principal de nuestra casa o de nuestro negocio", Manuel Valadéz, locatario del Mercado de Sonora.

Dicen los locatarios, o las personas que se autodenominan chamanes o brujos, que ellos pueden atraer la salud y el dinero

"Lo que no puede faltar es el tradicional borrego, esto es para que no nos falte la lana en todo el año", agrega  Guadalupe Ubaldo, una locataria.

"Para la abundancia en la casa", asegura Bertha Nava.

"Unas locioncitas para él éxito y el dinero", explica Lizbeth Molina.

O si lo prefiere...

"Para el amor tenemos esta clase de baños de uva, se complementa con baños de manzana hervida con canela y miel, y loción de rosas", informa la locataria Rocío Cerros.

Para un mejor resultado, los brujos de Catemaco que atienden en el mercado, recomiendan una limpia.

Cada diciembre llegan aquí al mercado de sonora con la bruja aura alrededor de 10 personas por día para realizarse limpias. Aura nos va a mostrar cómo se hacen estas limpias para dejar las vibras del año pasado en el año pasado, y entrar al siguiente año, el 2013, renovados.

"Estas limpias son tradicionales, son mexicanas desde el tiempo de nuestros ancestros siempre se daban una limpia con huevito para sacar el mal de ojo. Ya cuando la persona se ha limpiado, le recomendamos hacer velaciones en sus casas, la veladora de las tres monedas que es para la economía, y cuando tienes problemas en el amor, para que este año te vaya muy bien en el amor la veladora de ven a mí", dice la Bruja Aura, locataria y experta en magia negra y blanca.

Si lo que usted quiere es salir de viaje.

"Antes de las 12 de la noche tiene que salir con la maleta para que reciba el año y tiene que tener un viaje, seguro un viaje al año", sugiere Mireya Pérez.

Los calzones rojos, dicen, son para el amor y los amarillos, para el dinero. Jabones o veladoras para la luz en el camino, darse baños con sales de chocolate, de mandarina o con líquidos preparados para la salud. Usted decida qué usar para este año nuevo.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]