En Navidad aumentan los infartos

Por Alberto Peláez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-24

En Navidad aumentan los infartos

¿Sabía que durante la época navideña aumenta el riesgo de problemas en el corazón? Ésto, debido a los excesos

Según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, el riesgo de sufrir infartos aumenta en más de un 10% durante las Navidades.

"Personas que ya se encuentran en un alto riesgo cardiovascular, a veces cinco kilos es la diferencia de estar en un riesgo moderado o un riesgo muy alto. Entonces, si tomamos más grasas, si subimos cinco kilos, si nos pasamos con el alcohol, al final, pues estaremos cogiendo equis kilos de grasa que nuestro riesgo cardiovascular se va a disparar mucho", explica el nutriólogo Rubén Bravo.

Y es que las comidas y cenas familiares, que muchos las celebran varias veces durante estos días, además de las fechas señaladas como Nochebuena o Navidad, propician que una persona pueda subir de peso varios kilos. Para ello, este Instituto plantea lo que ellos denominan trucos en la alimentación.

"Ese día que tenemos una cena, una comida, comemos normal. ¿Por qué? Porque si comemos poquito ese día, lo que va a ocurrir es que entraremos a esa comida con mucho apetito y entonces, posiblemente las raciones de alimentos que, encima, engordan más de lo habitual, pues serán mayores. Evitar más croquetas, evitar mayonesas e irnos más a proteínas".

Este instituto trabaja con esta máquina que descubre los niveles de serotonina, que controla la ansiedad,  o dopamina, sensación de felicidad y plenitud. También puede controlar el corazón y el nivel de estrés que tiene y, como un tratamiento preventivo, dar consejos para que no haya tantos accidentes ni cerebro ni cardiovasculares. Lo mismo ocurre con los niveles de serotonina o dopamina, ya que las navidades pueden ser épocas que pueden llegar a ser deprimentes.

"Vivimos casi siempre en el afuera, en cuáles son las circunstancias, en que los demás nos den la felicidad que nosotros no tenemos. Entonces, una de las cosas es estar con uno mismo, tratar de encontrar la felicidad dentro de nosotros, para poder afrontar esas fechas o esos inconvenientes de una mejor forma", detalla la psicóloga Sandra Pino.

El Instituto Médico Europeo de Obesidad y su objetivo "Navidades del Corazón" busca reducir este tipo de accidentes provocados en muchas ocasiones, bien por depresión o bien por tener sobrepeso durante los días navideños.

Y es que durante la época de las navidades se pueden llegar a ganar de entre dos a cinco kilos. Y, lo malo no es eso. Lo malo es perderlo. Porque, según los especialistas, pueden tardar hasta tres meses en perder todo ese peso.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]