Contaminación en París

Por Kasia Wyderko | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-19

Contaminación en París

Asociación para la Mejora de la Calidad del Aire advierte que vivir 30 años en la capital francesa significa perder nueve meses de esperanza de vida debido a la contaminación; autoridades buscan soluciones

PARÍS, Francia, nov. 19, 2012.- París declara la guerra a la contaminación del coche para mejorar el aire de la ciudad. El alcalde de esta capital quiere reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora, en algunas zonas y prohibir la circulación de los autos de más de 17 años.

En los últimos 10 años, el 40% de los habitantes de la Ciudad Luz ha renunciado al automóvil y ha optado por los transportes públicos y la bicicleta.

Pero el Ayuntamiento busca restringir aun más la circulación de autos y mejorar el aire en esta capital.

Entre las medidas más polémicas figura la reducción del límite de velocidad a 70 kilómetros por hora, en el cinturón periférico de París, cuando actualmente se puede circular a 80 kilómetros por hora. Esta iniciativa ha sido desaprobada por el Automóvil Club.

La Asociación Nacional para la Prevención y Mejora de la Calidad del Aire señala que la rebaja de la velocidad no resuelve el problema de la contaminación.

"Avance usted un kilómetro a 50 kilómetros por hora ó un kilómetro a 80 kilómetros por hora, da igual. Un kilómetro es un kilómetro, así que va a emitir usted la misma cantidad de partículas finas o de dióxido de nitrógeno. Hay que señalar, no va a ser determinante la reducción de la velocidad sino el comportamiento del automovilista", explica Sebastien Vray, presidente de la Asociación para la Mejora de la Calidad del Aire.

Las propuestas del Ayuntamiento suscitaron una auténtica avalancha de críticas, sobre todo de los habitantes de la periferia, que sostienen que el alcalde Bertrand Delanoe pretende hacer de París una ciudad sin coches, para solteros y ricos.

"Los sectores más pobres de la población tuvieron que desplazarse a la periferia. Y si estas personas tienen que trabajar en París, se ven obligadas a utilizar su vehículo o pasar un tiempo excesivo en el transporte público", agrega Sebastien Vray.

La Asociación para la Mejora de la Calidad del Aire advierte que vivir 30 años en la capital francesa significa perder 9 meses de esperanza de vida debido a la contaminación.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]