Google celebra aniversario de Little Nemo in Slumberland

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-15

nemo in slumberland

El buscador despliega diferentes pasajes de la obra en las que se observa cómo desciende Nemo por diferentes escenarios que emulan el mundo de los sueños de un niño

CIUDAD DE MEXICO, México, oct. 15, 2012.- Google celebra hoy con un Doodle interactivo, el 107 aniversario del Pequeño Nemo en la Tierra del Sueño, cómic de Windsor McCay, uno de los historietistas más importantes de Estados Unidos.

El motor de búsqueda despliega en su página principal diferentes pasajes de la obra en las que se observa cómo el protagonista principal, Nemo, desciende por diferentes escenarios que emulan el mundo de los sueños de un niño y en los que aparecen diversos personajes.

Cada página del doodle, corresponde a un sueño de Nemo del que va despertando para retomarlo en donde había quedado.

En la tira cómica, Nemo es lanzado a un mundo mágico que va avanzando al hacer clic en la parte inferior de cada tira.

Nemo fue publicado por primera vez, el 15 de octubre de 1905 en el New York Herald de manera dominical y la obra de McCay continuó sus entregas en ese medio hasta el 23 de abril de 1911, para luego publicarse en el periódico New York American del 30 de abril de ese mismo año al 26 de julio de 1914.

Dicha historieta hizo su reaparición en el primer tabloide que lo vio nacer, donde se emitió desde el tres de agosto de 1924 al 26 de diciembre de 1926.

Little Nemo in Slumberland está considerada una de las obras clásicas del cómic de todos los tiempos.

Desde 1998 Google conmemora diversos acontecimientos históricos, culturales o deportivos al colocar en su página de inicio fondos coloridos con las letras de su logotipo intercaladas en diversos escenarios.

El equipo de diseñadores del buscador de Internet ha realizado alrededor de mil doodles.

En Youtube.com se puede observar cómo funciona el Doodle de Nemo

http://www.youtube.com/watch?v=hx68bgx6KPc

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]