Hallan el lugar exacto donde fue apuñalado Julio César

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-10-10

roma ruinas julio césar

Una estructura de hormigón de tres metros de ancho por más de dos de alto colocada para condenar el crimen, fue la clave para los científicos

MADRID, España, oct. 10, 2012.- Un equipo de la agencia pública de investigación española CSIC halló el punto exacto de Roma donde fue apuñalado Julio César mientras presidía una reunión del senado en el centro del fondo de la Curia de Pompeyo.

Varios textos romanos antiguos describen que el asesinato de Julio César en el año 44 a.C. en la Curia de Pompeyo, fue producto del complot de un grupo de senadores, hecho que desembocaría en la formación del segundo triunvirato y en el estallido final de las guerras civiles.

La clave para los científicos fue una estructura de hormigón de tres metros de ancho por más de dos de alto colocada por orden de Augusto, hijo adoptivo y sucesor de Julio César, para condenar el asesinato.

Actualmente, los restos de este edificio se encuentran ubicados en el área arqueológica de Torre Argentina, en pleno centro histórico de la capital italiana.

Las fuentes clásicas aluden a la clausura, años después del asesinato, de la Curia, un lugar que pasaría a convertirse en una capilla-memoria.

En Torre Argentina, además de la Curia de Pompeyo, los investigadores comenzaron a estudiar los restos del Pórtico de las

Cien Columnas (Hecatostylon).

Los dos edificios forman parte del complejo monumental de unos 54.000 metros cuadrados que Pompeyo Magno, uno de los más grandes militares de la historia de Roma, construyó en la capital para conmemorar sus triunfos militares en Oriente hacia el año 55 a. C.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]