'París vista por Hollywood'

Por Kasia Wyderko | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-27

París vista por Hollywood

La Ciudad Luz siempre ha ejercido una gran fascinación sobre Hollywood. Desde el año 1900 más de 800 películas estadounidenses han sido rodadas en la capital francesa o en decorados reconstruidos

PARÍS, Francia, sep. 27, 2012.- La capital francesa es la ciudad europea más retratada de la historia del cine.

La exposición "París vista por Hollywood", inaugurada hace poco en la sede del ayuntamiento parisino, invita a descubrir cómo ha quedado plasmada la Ciudad Luz en el séptimo arte desde hace más de un siglo.

Ya en los primeros años del cine mudo Hollywood relata "Los tres mosqueteros", de Alejandro Dumas y "Notre Dame de París", de Víctor Hugo.

En los años 30 Ernst Lubitsch vincula esta capital con la vida bohemia, los amores prohibidos y los conceptos del vicio.

Más tarde, en los 50 y 60 París aparece como el símbolo del refinamiento, la cultura, la sofisticación; encarna la expresión del deseo.

La Ciudad Luz siempre ha ejercido una gran fascinación sobre Hollywood. Desde el año 1900 más de 800 películas estadounidenses han sido rodadas en esta capital o en decorados reconstruidos.

En la capital francesa han trabajado Vincente Minelli, Blake Edwards, Stanley Donen, Alfred Hitchcock, Roman Polanski y muchos otros directores.

Entre los clichés de la ciudad fabricados por Hollywood exhiben su talento estrellas del celuloide de la talla de Audrey Hepburn, Fred Astaire, Shirley McLaine o Peter Sellers. La exposición ofrece 70 extractos de cine, vestuario de actrices, apuntes de los cineastas, carteles y fotografías.

Los parisinos miran con interés este desfile norteamericano de postales típicas de su ciudad.

"La imagen estadounidense de París fue creada básicamente a partir de clichés. Si esto atrae a los turistas norteamericanos desde los años 50 y 60, qué bueno! Pero se trata de una imagen fabricada, alterada", dice una visitante a la exposición.

En los últimos años París sedujo a Woody Allen y a Martin Scorsese. No se descarta que Hollywood siga haciendo de la capital francesa su decorado preferido.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]