Regulación de cirugías estéticas en Gran Bretaña

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-14

Regulación de cirugías estéticas en Gran Bretaña

Autoridades británicas analizan implementar una nueva regulación respecto a cirugías plásticas y cosméticas; se busca dar más información al paciente y mayor entrenamiento a los cirujanos

LONDRES, Inglaterra, sep. 14, 2012.- Melanie Shilling es una británica que sabe bien lo que es darle toda la confianza a cirujanos y a productos de mala calidad.

Se aumentó los pechos pero esto significó años de dolor y miedo.

Un investigación el año pasado encontró que ella y otras 47 mil británicas aceptaron unos implantes franceses, los PIP, que en su interior tenían silicón industrial usado en colchones, que ha sido además ligado a un tipo extraño de cáncer.

"Tratas de hacer tu tarea; estudias la clínica, al cirujano, los gastos pero nunca te preguntas sobre el producto, porque asumes que se han tomado todas las precauciones y confías ciegamente", señala Melanie Shilling.

Ahora en Gran Bretaña se está pensando en una nueva y estricta regulación en lo que respecta a cirugías plásticas y cosméticas.

El Departamento de Salud seguramente terminará dictaminando que la ley sea mucho más estricta, que se dé mucha más información al paciente, mejor cuidado, que exista un registro nacional para todas las operaciones de este tipo, desde implantes de pecho hasta cambios de cadera.

Y que se incluyan también los rellenos contra las arrugas, que actualmente pueden ser inyectados por cualquier persona.

La regulación también incluirá sin duda un entrenamiento más exhaustivo y profesional de cualquier doctor o cirujano relacionado con operaciones de este tipo.

Sin embargo, a pesar de los escándalos y de la falta de regulación actualmente la mayoría de las mujeres británicas, hasta un 67%, aceptan que la decisión de operarse o no depende más que nada del costo de la cirugía.

"En los últimos 10 años se ha dado una explosión en el número de operaciones cosméticas, que son vistas más que nada como un lujo y tenemos que hacer entender a la gente que éste no es el caso. Es una cirugía", enfatiza por su parte Fazel Fatha, presidente de la Asociación de Anestesiólogos Británicos

Melanie tuvo que cambiarse sus implantes en una clínica privada en Austria y ahora finalmente está fuera de peligro y sin dolores, pero espera que las nuevas leyes se apliquen lo antes posible.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]