Aumenta número de cirugías plásticas en hombres

Por Azucena Mendoza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-31

Levantamiento de párpados, cara y liposucción, son algunas de las cirugías estéticas que más se realizan los hombres

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 31, 2011.- En Estados Unidos aumentó en 2 por ciento el número de pacientes hombres que se realizaron alguna cirugía cosmética llegando a 1.1 millones de hombres operados.

Esto es menos que el aumento que se dio en mujeres que fue del 5 por ciento, sin embargo, en algunas cirugías como el levantamiento de párpados, cara y liposucción aumentó más el número de cirugías realizadas en hombres que en mujeres.

México es el quinto país en el mundo en el que más cirugías estéticas se realizan.

Aunque en el país siguen siendo más las mujeres que recurren a la cirugía estética, también han aumentado estos procedimientos en hombres.

"En los últimos cinco o diez años, el aumento en cuanto a inquietud primero del hombre en cuanto saber qué le puede hacer, yo diría que es un 40, 55 por ciento de aumento, pero de los que realmente se operan el 30 por ciento ha aumentado en pacientes", señala Francisco Suárez  presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos del Valle de México.

En total existen más de mil 600 cirujanos plásticos certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva en México.

"Hay gente que exclusivamente se dedica al hombre en cirugía estética. Y es implante capilar, nariz, párpado y todo lo demás", comenta el especialista Francisco Suárez.

A partir de los 18 años los jóvenes buscan operarse la nariz

A los 25 lo que más piden los hombres es la liposucción, de los 40 en adelante los varones buscan operarse párpados y entre 45 y 50 el levantamiento facial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]