Lanza Twitter nueva estrategia de publicidad en México

Por agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-06

twitter

#Twitter4brands pretende ser el primer lugar de los Trend Topics mediante recomendaciones directas de productos y ofertas

CIUDAD DE MEXICO, México, sep.6, 2012.- Twitter lanzó un nuevo esquema de publicidad para lograr una comunicación directa entre los usuarios y las marcas de empresas de México y América Latina, recomendando cuentas o colocando twits en el timeline de los usuarios.

Así, #Twitter4brands pretende posicionarse en el primer lugar de los Trend Topics de la red social mediante recomendaciones directas de productos y ofertas de las firmas en los países de la región, en el timeline o en las conversaciones de los tuiteros.

El origen de esta estrategia obedeció al interés de empresas que desean promocionar sus productos o dar a conocer sus negocios en América Latina, región que cuenta con el 15 por ciento de los usuarios de este microblogging.

En el caso de México, la firma realizará la difusión de los hashtags mediante un acuerdo con la compañía de marketing IMS-Internet Media Services, aprovechando el rápido crecimiento que ha tenido Twitter en los últimos años.

De los 400 millones de usuarios a nivel global, 140 millones entran al menos una vez al mes a Twitter, por lo que un retuit de un mensaje promocionado puede llegar diariamente a millones de personas y el Hashtag puede ser visto por millones más.

Además, el 60 por ciento de los tuiteros se conecta a través de un dispositivo móvil, lo que amplía la exposición del producto promocionado.

México y Brasil son los países más importantes en esta estrategia, ya que cuentan con el mayor número de twiteros, por lo que existe una mayor oportunidad de crecimiento para las marcas.

La estrategia comercial incluirá la creación de equipos que se encargarán de las relaciones entre las agencias y empresas para crecer tanto en México como en otros países de Latinoamérica.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]