Chicharito entre los 5 deportistas mexicanos más seguidos en Twitter

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-06-26

chicharito hdez

A sólo 24 horas de abrir su cuenta, acumuló más de 147 mil seguidores

CIUDAD DE MEXICO, México, junio 26, 2012.- Javier el Chicharito Hernández, se convirtió en uno de los cinco deportistas mexicanos más seguidos en Twitter, a sólo 24 horas de abrir su cuenta. El Chicharito Hernández, delantero del Manchester United, ya tiene más de 147 mil seguidores y se calcula que la cifra seguirá creciendo en las próximas horas.

Chicharito puso de manifiesto su popularidad inmediatamente después de abrir su cuenta oficial (@CH14--) ya que en las primeras tres horas sumó 15 mil seguidores y tras un día alcanzó la cifra de 147,270.

El deportista mexicano líder en Twitter, es el tres veces mundialista Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) con 748,463 seguidores.

Le sigue el guardameta Guillermo Ochoa (@yosoy8a) del Ajaccio francés, con 305,914, el piloto de Fórmula Uno Sergio 'Checo' Pérez (@SChecoPerez), de la escudería Sauber, con 219,597 y el boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez (@CaneloOficial), campeón mundial welter del CMB con 101,672.

"¡Gracias a todos!", escribió el Chicharito Hernández en su primer mensaje enviado junto con un vídeo, un tanto para certificar que era su cuenta oficial, lo cual se confirmó en el mensaje.

"Hola amigos, me da mucha alegría por fin tener mi cuenta de Twitter para poder estar más cerca de todos ustedes, esta si es la cuenta oficial, un abrazo a todos", decía el mensaje en español e inglés.

Y ya con su cuenta abierta, el Chicharito aprovechó la oportunidad para mandar otros dos mensajes a sus abuelos.

Los primeros en darle la bienvenida en Twitter fueron sus compañeros de equipo, el inglés Rio Ferdinand, el español Davi de Gea y el ecuatoriano Antonio Valencia.

Otros deportistas mexicanos con impacto en la red social son Rafael Márquez (@RafaMarquezMX), del Red Bulls de Nueva York de la MLS, quien suma 32,278 seguidores; la clavadista Paola Espinosa (@PaolaEspinosaOf), medallista olímpica y campeona mundial, quien acumula 28,279 seguidores.

A nivel mundial el estadounidense Lance Armstrong (@lancearmstrong), siete veces ganador del Tour de Francia, tiene 3 millones 544 mil 878 'followers', mientras que el español Rafael Nadal (@RafaelNadal), siete veces campeón del Roland Garros, suma 2 millones 520 mil 967 seguidores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]