Mujeres republicanas

Por Ana Paula Ordorica | Fuente: FOROtv | 2012-08-29

Ann Romney y Janna Ryan

Encuesta revela que el 41 por ciento de las mujeres apoya a Mitt Romney y el 51% a Barack Obama; simpatizantes del Partido Republicano se reconocen como conservadoras que impulsan políticas a favor de la dignidad humana

TAMPA, Estados Unidos, ago. 29, 2012.- El Partido Republicano tiene problemas con las mujeres. Algo las está alejando del partido que esta semana celebra su Convención Nacional. La más reciente encuesta de ABC/Washington Post muestra que hoy el 40% de las mujeres apoya a Mitt Romney y un 51% de ellas prefiere a Barack Obama.

Quizás sea la inclusión en su plataforma política de la prohibición al aborto, aun en casos de violación; o quizás sean otras las causas, pero el tema es que este segmento de la población, el de las mujeres, es uno que asume el compromiso de votar en serio.

Según el sondeo de la Federación Nacional de Mujeres Republicanas dada a conocer durante esta convención, el 99.4 por ciento de las 8 mil 500 mujeres consultadas afirmaron que votarán el próximo mes de noviembre.

Y de acuerdo con los números de la elección presidencial pasada, en el 2008 salieron a votar diez millones más de mujeres que hombres.


Lindz-Sangalli, Miss Conservadora EUA 2012

En este tercer día de la Convención Nacional Republicana celebrada en Tampa, Florida, nos hemos dado a la tarea de preguntarles sus puntos de vista: ¿qué quieren de su futuro presidente? ¿Por qué apoyan al partido republicano? Y ¿qué opinan de la prohibición al aborto que han adoptado como parte de su plataforma?

La mayoría de las delegadas mujeres republicanas hablan de su partido como uno conservador que ha empujado las causas sociales y políticas más importantes del país en pro de la dignidad de los seres humanos y en pro de las mujeres.

Fue el caso del rechazó del Partido Republicano a la esclavitud desde que se incluyera en su plataforma de la primera convención nacional celebrada en 1856. También fueron los republicanos quienes empujaron y finalmente lograron la enmienda 19 a la constitución que permitió el sufragio femenino en 1920.

Esa es una de las razones del apoyo femenino a Mitt Romney.

No obstante, vemos que estados cruciales que aun no están definidos para votar por republicanos o demócratas, como Colorado, tienen una población femenina activa que rechaza la prohibición al aborto y por ende, mete en apuros al Partido Republicano.

Para contrarrestar el efecto de la postura conservadora de los republicanos en temas sociales, Romney y su campaña se están enfocando en la economía. En el hecho de que durante el gobierno de Obama la población que más se ha visto afectada por el desempleo ha sido la femenina y en las políticas que su gobierno pondría en marcha para asegurar que tanto ellas como sus hijos y familia tengan un trabajo digno y remunerado.

La Federación Nacional de Mujeres Republicanas (NFRW), presidida por Ray Chornensky, es una de las organizaciones encargadas de precisamente dar a conocer y promover entre las mujeres estadounidenses estos principios del partido. Es además, una muestra de que a la hora de acudir a las urnas, el voto femenino importa, e importa mucho.

Las veremos el próximo noviembre acudir a votar y veremos si los republicanos logran, con un discurso económico, atraer a quienes le han rehuido por su plataforma social.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]