Convención Nacional Republicana: La noche hispana

Por Ana Paula Ordorica | Fuente: FOROtv | 2012-08-28

Conveción Nacional Republicana

Crece la preocupación entre los republicanos, ya que la mayoría de los latinos en Estados Unidos apoya a Barack Obama y no a su virtual candidato, Mitt Romney

Sigue a Ana Paula Ordorica en Twitter

TAMPA, Estados Unidos, ago. 28, 2012.- En este día dos de la Convención Nacional Republicana, pero día uno de trabajo para los delegados debido al paso de "Isaac", la comunidad hispana tendrá un papel importante.

Esta noche hablarán ante los delegados reunidos en el Tampa Bay Times Forum el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, de origen mexicano; el candidato al senado por Texas, Ted Cruz, de raíces cubanas; y cerrará la noche el Reverendo Sammy Rodríguez, de la Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano.

Los republicanos están preocupados por el bajo porcentaje de latinos que apoyan a Mitt Romney: 28 por ciento, según la más reciente encuesta de NBC/Wall Street Journal. Esto, cuando el 63 por ciento de los hispanos prefieren a Barack Obama. Si tomamos en cuenta que en el año 2000 el presidente George W. Bush llegó a La Casa Blanca con el apoyo del 44 por ciento de esta comunidad, el descuido en que el Partido Republicano ha dejado a los latinos es alarmante.

En Florida, la encuesta Quinnipiac muestra que Obama le gana a Romney las preferencias hispanas del estado por 30 puntos porcentuales.

Los hispanos son el segmento de la población estadounidense que está creciendo más rápido. En 1990 habían 22 millones de latinos en el país, Hoy hay 50.5 millones de latinos y para el año 2030 se estima que lleguen a ser 78 millones, lo que representaría el 22 por ciento de la población.

No obstante, la plataforma del partido republicano ha decidido adoptar medidas esbozadas por Mitt Romney a lo largo de la campaña primaria muy duras en contra de los hispanos: a favor de un mayor muro en la frontera; en contra del apoyo económico a los padres de estudiantes hijos de inmigrantes ilegales y a favor de promover leyes más estrictas en materia migratoria en los Estados, como la SB1070 de Arizona.

La campaña de Romney ha gastado muy poco en anuncios dirigidos hacia la comunidad hispana, en comparación con lo que ha invertido Obama: 1 millón de dólares versus 6.6 millones de dólares.

Y además han capitalizado muy poco el hecho de que hoy el Partido Republicano tiene a más políticos de peso de origen hispano que el propio partido demócrata. Ahí está el Senador Marco Rubio, de Florida; la candidatura al Senado de Ted Cruz en Texas; la gubernatura de Brian Sandoval, de Nevada; la de Susana Martínez en Nuevo México y la de Luis Fortuño en Puerto Rico.

Los demócratas solo tienen al Senador Robert Menendez, de Nueva Jersey, para presumir la presencia hispana dentro de sus primeras filas.

Esta noche en Tampa veremos si realmente se quiere dar un viraje en esta política que voltea a ver poco a los hispanos o que cuando lo hace, es para señalarlos como parásitos de la sociedad norteamericana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]