Inglaterra impide la salida de un Picasso

Por agencia | Fuente: EFE | 2012-08-17

cuadro de picasso

Los propietarios pretendían venderlo en el extranjero pero el gobierno británico busca comprador local para que no salga del Reino Unido

LONDRES, Inglaterra, Ago. 17, 2012.- El Gobierno británico impidió temporalmente la salida de la obra "Niño con una Paloma", de Pablo Picasso, para tratar de encontrar un comprador en del Reino Unido.

Se trata de uno de los trabajos de la primera época del pintor malagueño, del año 1901, que marcó el inicio del llamado "período azul" del artista.

En marzo pasado, los propietarios del cuadro, unos aristócratas galeses, lo pusieron a la venta por 50 millones de libras (unos 78,5 millones de dólares).

La intención de vender el lienzo se anunció entonces en la web oficial del Arts Council England, organismo con autoridad para decidir si obras de arte importantes pueden ser vendidas en el extranjero.

Pero el Ejecutivo británico impidió la salida del óleo en un último intento para tratar de reunir el dinero necesario para su compra, siguiendo la recomendación de un comité parlamentario especializado en la exportación de obras de arte y objetos de interés cultural.

Durante muchos años hasta 2010, esa pintura estuvo cedida a la National Gallery de Londres.

"'Niño con una Paloma' es un cuadro muy querido cuyo estatus icónico, junto con su larga historia en colecciones británicas hacen que tenga una importancia sobresaliente para nuestra herencia nacional", señaló un miembro del citado comité, Aidan Weston-Lewis.

La decisión sobre la exportación del óleo podría retrasarse hasta el próximo 16 de diciembre, aunque esa fecha podrá extenderse hasta el 16 de junio de 2013 si se confirma que existe "una seria intención" de compra de esa obra al precio recomendado de 50 millones de libras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]