Festival Cervantino cerrará con música de banda

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-04

banda el limon

Con el espectáculo Fiesta Sinaloense Carnavalera, cerrará el Festival Internacional Cervantino

CULIACÁN, Sinaloa, Ago.04, 2012.-  Con el espectáculo Fiesta Sinaloense Carnavalera, al ritmo de música de banda, cerrará el Festival Internacional Cervantino, que se realizará en Guanajuato del 3 al 21 de octubre próximo.

El programa del cierre del evento cultural latinoamericano contempla además fragmentos de las Danzas Polovtsianas, homenajes a leyendas musicales como Pedro infante, Lola Beltrán y Ferrusquilla y la participación de la Original Banda El Limón.

Músicos y cantantes, dirigidos por Enrique Patrón de Rueda, harán un popurrí a dos voces con La Donna e mobile, de Rigoletto.

También La Habanera, de la ópera Carmen, el aria de Las Campanas, de Lakme; El toreador, de la ópera Carmen y Nessum Dorma, de Turandot.

Las voces que van a interpretar este programa son las de Penélope Luna, Andrés Carrillo, Germán Olvera, Karen Barraza, César Delgado, Oralia Castro y José Manuel Chu.

Algunos de ellos van a interpretar canciones de Pedro Infante, Lola Beltrán y de José Ángel Espinoza, "Ferrusquilla".

La Original Banda El Limón interpretará un popurrí con las más bellas piezas de banda regional sinaloense, como Cinco de a Chicle, De Mazatlán a Acaponeta, El Niño Perdido y Los Papaquis, entre otras.

Adicionalmente, las Reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán serán presentadas durante estos eventos.

El evento del cierre del Festival Cervantino se realizará en la Alhóndiga de Granaditas a partir de las 20:00 horas.

En su participación, además de los espectáculos culturales y artísticos, Sinaloa ofrecerá actividades académicas.

El programa diseñado establece que el viernes 12, en el Salón Fumador del Teatro Juárez de esa ciudad, se llevará a cabo la conferencia "El norte: un paisaje narrativo", a cargo de la maestra Elizabeth Moreno.

El lunes 15, el poeta Mario Bojórquez impartirá la conferencia "Palabra, amor y furia: el universo del poeta", dirigido a escritores, estudiantes y público en general.

Los escritores Elmer Mendoza, Juan José Rodríguez y Alfonso Orejel participarán en la lectura pública "Sinaloa desde su narrativa".

En el Salón Fumador del Teatro Juárez, el poeta y filósofo Jaime Labastida Ochoa disertará la conferencia "De la idea a la imagen".

El martes 16, en la Plaza San Fernando se realizará la Lectura pública "Sinaloa desde su poesía", a cargo de los poetas Ana Belén López, Jesús Ramón Ibarra y Mijaíl Lamas.

Habrá también cuentacuentos sinaloenses en diversas escuelas de Guanajuato con el tema "Historias flotantes"; los promotores de la lectura Alfonso Orejel y Juan Carlos Aguirre narrarán bellas historias el martes 16 y miércoles 17.

Asimismo se organizarán actividades de escritura simultánea (jam de escritura), el jueves 18, con la participación de los escritores Jesús Ramón Ibarra, Juan José Rodríguez, Alfonso Orejel, Ana Belén López, Mijaíl Lamas y Elmer Mendoza.

Otra actividad más es el espectáculo multimedia "¿Quién habló del fin de los libros?", en el que participan Elmer Mendoza, María Paredes y Raúl Quiroz, del lunes 15 al viernes 19 de octubre, en la Plaza del Baratillo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]