Vida de perro en Nueva York

Por Marisa Céspedes | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-06-30

vida de perros

La población canina es hoy en día, parte integral de la Gran Manzana con lugares exclusivos

NUEVA YORK, EU, junio 30, 2012.- Nueva York es una ciudad de ricos y millonarios donde las mascotas también gozan de grandes lujos y confort. La gente invierte enormes cantidades de dinero y energía en el cuidado y mantenimiento de sus: gatos, peces, aves pero sobretodo perros.

La población canina es hoy en día parte integral de la ciudad con lugares exclusivos dentro de los parques para jugar y ejercitarse llamados ?dog runs?. Asimismo abundan negocios que ofrecen servicios de lavado, peinado, corte de pelo y de uñas y relajación. En pocas palabras son spas exclusivos, algunos con piscinas, donde  un equipo de profesionales se encarga de que el perro no sólo luzca radiante, sino que además se sienta como un verdadero rey.

La lista de servicios de los spas caninos de Manhattan no se aleja de la de los humanos y oscila entre los 25 a los 500 dólares. El precio sube según el barrio y la calidad de los productos que se utilizan, si son orgánicos y naturales el costo es mayor.

Entre los servicios más populares de los spas está: el lavado de dientes, el baño espumante con fragancias y aceites naturales, y el ?grooming? o el corte y cepillado de pelo.

Si el cliente quiere a su perro puede beneficiarse también de tratamientos únicos como faciales son esencias frutales, fricciones con barro y toallas calientes, aromaterapia, limpieza de oídos y una especie de manicure y pedicura llamada paw-dicure con una selección de esmaltes diversos para las uñas del perro.

El mejor amigo del hombre también puede aligerar el estrés con masajes en lugares de súper lujo, donde los perros son  huéspedes VIP a los que incluso se les provee sus comidas orgánicas así como habitaciones ?llamadas? suites de lujo. El hospedaje por noche en uno de estos hoteles cuesta 60 dólares si el perro pesa menos de nueve  kilos y 80 dólares si pesa más. Si se hospeda más de cinco noches la tarifa baja a 50 dólares y si se trata de días feriados hay un cargo adicional de 10 dólares.

La paz mental de los perros también preocupa a sus dueños y por eso el yoga canino conocido como Doga es un éxito. Las clases se imparten en distintos lugares de la ciudad. Se trata de una yoga diseñada para los perros, sobre todo para los cachorros y durante la cual el perro adopta posturas como la de cobra y se le ayuda a estirar sus músculos y respirar de forma relajada y pausada.

?Los perros también sufren estrés y absorben la energía frenética de la ciudad como cualquier persona por lo que estos tratamientos funcionan de maravilla para ellos y se lo merecen? afirma Andrea Burkin, una cuidadora profesional de perros y experta en masajes.

Pero los cuidados de los perros se extienden también a ropa y accesorios selectos, incluso a veces de diseñador que se cotizan por cientos y miles de dólares en boutiques selectas; desde collares de perlas hasta y sweaters de cashmere, hasta zapatos de piel y correas con remates de oro y diamantes.

Basta pasearse a veces por Madison o la Quinta Avenida o por las áreas céntricas de Central Park para atestiguar el mimo y el dinero que invierten los neoyorquinos en sus mascotas pero también es notable la esclavitud a la que se tienen que someter al tener que recoger el excremento de la calle de estas, sus queridas mascotas cada vez que las sacan a pasear tan elegantes y radiantes porque así lo exige la ley desde hace 34 años, de los contrario hay multas severas por varios cientos de dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]