Verano en Nueva York

Por Marisa Céspedes | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-05-18

La vida en Nueva York comienza a reverdecer al acercarse el verano, estacion que arrancará el último fin de semana de mayo

NUEVA YORK, Estados Unidos, mayo 18, 2012.- El mercurio sube, la ropa se aligera, el paisaje reverdece y la vida a la intemperie se renueva en la Gran Manzana. El verano se vislumbra ya en el horizonte programado arrancar actividades con el último fin de semana de mayo, con el feriado de Memorial Day.

La crisis económica ha impedido en los últimos cuatro años a millones  de neoyorquinos desplazarse a lugares lejanos y exóticos y disfrutar la temporada estival. La tendencia predominante es permanecer en la ciudad y disfrutar sus atractivos, a pesar de temperaturas inclementes, grados de humedad insostenibles, entornos grises de acero, vidrio y cemento y espacios sobrepoblados.

Una de las grandes ventajas del verano en NY es que todo al interior está refrigerado como es el Metro, los cines, tiendas y museos. Las autoridades se han esforzado en crear cada vez más parques y espacios públicos en los lugares mas atípicos  donde la gente puede ejercitarse, acampar sobre el césped e incluso tomar el sol sobre muchos de los muelles del Río Hudson potenciando al máximo sus vistas y su brisa

Este año el Río Hudson es el epicentro del verano en NY y gran parte se debe al increíble desarrollo urbano que ha hecho florecer de nuevo el bajo Manhattan que había quedado en el olvido tras los atentados terroristas del 11-S 2011. Gracias a una inversión de  292 millones de dólares con la que se reconstruyeron las calles y reemplazaron 32 km. de cañería de más de un siglo de edad. La población en esta área se duplicó.

"La poblacion del bajo Manhattan ha crecido en la última decada en mayor número que la de Atlanta, Dallas y Filadelfia combinadas", comentó el alcalde de la ciudad  Michael Bloomberg.

La zona cuenta con 19 hoteles nuevos, torres de condominios, escuelas, comercios y parques fabulosos como Hudson River Park, edificado en antiguos muelles del Río Hudson, como el muelle 25, el que hace diez años fue el punto de embarque de los escombros de la zona cero.

Los muelles del Río Hudson en Manhattan son el gran atractivo, ofreciendo una diversidad de conciertos y cine al aire libre, así como eventos deportivos, educativos y culturales. Estos muelles renovados en su totalidad como espacios públicos conforman el novedoso mega parque Hudson River Park, que se extiende más de dos kilómetros cuadrados con una fabulosa ciclopista lo largo del río desde la punta de Manhattan en Battery Par hasta la calle 59.

Los atractivos estivales  2012 del parque se llaman "Take Me to the River" y son de alcance familiar. Estos incluyen parrilladas y festivales de comida, clases gratis de baile, de yoga, de meditación, de ejercicios aeróbicos, box tailandés estilo Muay y artes marciales, también habrá conciertos de rock, jazz, blues y música electrónica y  alternativa.

Asimismo, cuando cae el Sol, se ofrecen películas ?al fresco?, este año el programa incluye: Moneyball, Super 8, Bridesmaids, Limitless, Cowboys & Aliens, Crazy, Stupid, Love, Horrible Bosses y Hugo.

Está programado en julio y en agosto un festival dedicado a las ciencias en el que el público se le invita a participar.  Finalmente las noches de luna se ofrecen clases de tango, salsa y swing a las parejas y recitales de música con interpretes destacados para que puedan bailar después en medio de la brisa y esplendor del agua sobre los muelles del Hudson.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]