Cancún tendrá un Museo Arqueológico

Por Ernestina McDonald | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-17

Para agosto de este 2012 se concluirá la construcción del Museo Arqueológico de Cancún; actualmente ya se terminó la obra negra

CANCÚN, México, ene 16, 2012.- Cancún, Quintana Roo, contará este mismo año con un Museo Arqueológico que será concluido en agosto de este año de 2012.

"En este momento tenemos ya la terminación prácticamente de de la "obra negra" de lo que será el "Museo Arqueológico de Cancún" Quintana Roo, equivalente a un museo regional", dijo Alfonso  de Maria y Campos, director del Instituto de Antropología  e Historia.

El museo será concluido en  agosto de este año y estará dedicado a incrementar el acervo cultural de los cancunenses.

También representará un atractivo más para este centro vacacional del "Caribe Mexicano", comentó De María y Campos:

"Lo que estamos tratando de hacer es poner un museo en un sitio que lo requiere muchísimo porque no tiene un solo museo; una ciudad de ya casi un millón de habitantes fijos y una gran cantidad de cientos de miles de turistas también anuales que también quieren ver pues la raíces de  México y la Cultura Mexicana".

La construcción monumental  en un área de 80 mil metros cuadrados se ubica en Boulevard  Kukulcán y la Playa; la rodea la Zona Arqueológica San Miguelito y por sus características se trata de un museo único en su género.

Las instalaciones del museo se construyen a prueba de huracanes y tendrá exposiciones temporales de otras culturas diferentes a la Maya.

Alfonso de Maria y Campos, director del Instituto de Antropología e Historia, dio a conocer que entre 2006 y 2012 el INAH ha contado con apoyos extraordinarios que han hecho posible la construcción de cuatro museos y la restauración de 12 zonas arqueológicas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]