Manzanero: Trabajar 36 horas, mi secreto para permanecer

Por Miguel Camacho | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-19

Afirma el compositor Armando Manzanero que su secreto para permanecer vigente es trabajar 36 horas diarias

GUANAJUATO, México, oct 19, 2011.- Para el compositor Armando Manzanero el secreto de su permanencia  en el gusto del público durante ya varias décadas, es trabajar 36 horas diarias.

"Me levanto a las cinco de la mañana, a las 8:30 me voy a jugar mi tenis? Me integro a mi trabajo en la sociedad de compositores, ordeno mis papeles, que son muchos, más las canciones que tengo que componer, más las producciones que tengo que hacer para otros artistas? Mi secreto es que trabajo 36 horas diarias", expresó el compositor.

En una animada y concurrida conferencia de prensa, previa a su participación en el Festival Internacional Cervantino, en la que dijo iba a contestar cualquier pregunta, "no porque sea muy transparente, sino porque soy muy abusado", el compositor de canciones como "Somos novios", dijo que no conoce la bohemia, que no le gustan las fiestas y que sólo asiste a los eventos cuando valen la pena.

MANZANERO, EL LÍDER DE LOS COMPOSITORES

El maestro Manzanero lamentó el periodo tan triste que vive el disco:

"El disco tiene una vida muy corta porque ahora todos bajan canciones por internet sin pagar los derechos de autor, pero prometemos que en dos años todo esto va a estar legislado en beneficio de los compositores que han perdido su patrimonio por las nuevas tecnologías".

Anunció que gracias a las gestiones de la sociedad que encabeza el trimestre que recién terminó, los compositores ya cobraron regalías por las descargas de su música de la internet.

LA VIDA DE MANZANERO

Manzanero dijo que su vida es más interesante antes de ser artista:

"La vida mía es mucho más bella y más importante cuando nazco, que la vida mía de artista? Mi nacimiento, el lugar donde vivo, el lugar mágico donde me crío, criarme con mi abuela hasta los cinco años? Yo sólo hablaba maya y fue hasta los cinco años que empecé a saber y a entender el español? La esencia que yo traigo de mayas, la belleza de ser hijo de un compositor, eso es lo que se debe de saber de la vida mía".

Como una mala jugada del destino alguien que ha contribuido a que se enamoren infinidad de parejas en el mundo, en el amor no ha tenido suerte:

"Yo no he tenido suerte de tener un sólo matrimonio? En las proporciones se habla que de cada 10 mil, uno (es para toda la vida) y a mí no me tocó esa suerte dentro de los 10 mil?"

Manzanero añadió que lo que nunca ha hecho, porque se le hace un acto criminal, "es hacer un hijo y olvidarse de que come y tiene necesidades, que se educa y que se enferma", concluyó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]