La diabetes gestacional

Por Anayansin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-11

La diabetes gestacional se detecta entre la semana 24 y 28 del embarazo, la mayoría de los casos desaparece o se cura después del nacimiento

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 11, 2011.- La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que inicia o se identifica por primera vez durante el embarazo.

José Alfredo Castillo, endocrinólogo del Instituto Nacional de Perinatología., explicó: "Los principales factores de riesgo para la diabetes gestacional es el sobrepeso o la obesidad, la edad también es muy importante después de los 25 años de edad el riesgo incrementa".

La Secretaría de salud (Ssa) y el Instituto Nacional de Perinatología, en México confirman que uno de cada 10 embarazos cursa con diabetes gestacional y dos de cada 10 presentan alguna alteración en los niveles de azúcar en sangre.

En el Instituto Nacional de Perinatología, la diabetes gestacional es una de las 10 primeras causas de consulta.

"Los principales riesgos de diabetes gestacional van desde aborto, parto prematuro o muerte fetal, complicaciones maternas como incremento de la presión arterial, preclampsia, al nacimiento el bebé puede tener hipoglucemia, hay un crecimiento aberrante durante la gestación, productos al nacimiento de cuatro kilos o más", añadió, José Alfredo Castillo.

La diabetes gestacional se detecta entre la semana 24 y 28 del embarazo y en la mayoría de los casos desaparece o se cura después del nacimiento.

El endocrinólogo, José Alfredo Castillo, señaló que "el cinco por ciento de las pacientes que terminan el embarazo pueden quedar con diabetes".

Para lograr un control de la diabetes gestacional, las mujeres deben tener un plan de alimentación, auto monitoreo de la glucosa y administración de insulina si el médico lo indica.

También es importante el ejercicio, siempre que no esté contraindicado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]