Papa Francisco recibe al Premio Nobel argentino Pérez Esquivel

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-03-21

Adolfo Pérez Esquivel

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, hablará con el papa Francisco de temas como la unidad de la Patria Grande, las Malvinas y el medio ambiente

CIUDAD DEL VATICANO, mar. 21, 2013.-El papa Francisco, que hasta su elección era arzobispo de Buenos Aires, recibirá hoy en una audiencia privada a su compatriota y premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Pérez Esquivel adelantó en su cuenta en la red social Twitter que con el papa Francisco abordará temas como "la unidad de la Patria Grande, las Malvinas y el medio ambiente".

Tras la elección de Francisco, Pérez Esquivel rechazó tajantemente en varias declaraciones que Jorge Mario Bergoglio fuese "cómplice" de la dictadura de Jorge Videla.

Pérez Esquivel también explicó ayer a medios italianos que "Francisco podrá tener un papel de intermediación entre Argentina y Reino Unido en la cuestión de las Islas Malvinas", aunque dijo que "no es optimista" sobre que será algo rápido.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, había instado al papa Francisco durante su reunión el pasado lunes a que interceda sobre esta cuestión y para que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]