Papa Francisco reza su primer Ángelus en la plaza San Pedro

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-03-17

Papa Francisco

El Papa Francisco reza su primer Ángelus y al terminar manda su primer tuit

CIUDAD DEL VATICANO, mar. 17, 2013.-El Papa Francisco salió este domingo a las 12:00 de la mañana hora local y se asomó por la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico para el primer Ángelus de su pontificado frente a centenares de miles de personas reunidas desde primera hora de la mañana en la plaza San Pedro quienes lo recibieron con una ovación.

Vestido con sotana blanca y una cruz de hierro en el cuello, Francisco saludó con la mano y una gran sonrisa a los miles de fieles, dijo que Dios "jamás se cansa" de perdonar a los hombres y que si Dios no perdonara, el mundo "no existiría".

Asomado a la ventana de su apartamento, el pontífice agregó que son los hombres los que se cansan de pedir el perdón a Dios.

El Papa Bergoglio subrayó la misericordia de Dios, destacó la "paciencia" de Dios con los hombres y afirmó que "un poco de misericordia cambia el mundo, lo hace menos frío y más justo".

Jorge Mario Bergoglio contó a los fieles que ha elegido el nombre de Francisco en honor de Francisco de Asís, el patrón de Italia, lo que refuerza sus relaciones con este país, ya que su familia procede del norte de Italia.

Los presentes, entre ellos miles de niños, ondearon banderas de numerosos países, algunas argentinas, su país de origen, y de otras naciones latinoamericanas, así como del Vaticano.

Al terminar de rezar su primer Ángelus, el Papa Francisco envió su primer tuit para agradecer a quienes oran por él; Papa Francisco @Pontifex_es: "Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigan rezando por mí. Papa Francisco".

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]