Papa pide a cardenal que se vaya del Vaticano

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-15

Bernand Law

Al visitar una basílica en el Vaticano, el papa le solicitó a un cardenal que no frecuente esa sede; está acusado de encubrir casos de pederastia

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2013.- Apenas lleva unas horas al frente de la Iglesia Católica y el papa Francisco ya tuvo su primer encuentro incómodo. Según el diario italiano Il fatto quotidiano, el jefe del Estado Vaticano no quiere que el cardenal Bernard Law esté cerca de él.

El rotativo informa que el papa se cruzó con el cardenal de Estados Unidos cuando visitó la Basílica Santa María La Mayor y no dudó en ordenarle que "no quiere que frecuente esa basílica".

El ex arzobispo de Boston reside en esa santa sede y está acusado de haber encubierto a más de 250 curas pederastas en EU entre 1984 y 2002.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, comentó en conferencia de prensa que el papa Francisco se topó con Law y que no estaba planeado el encuentro. Informó que después de la frase, Law siguió su camino.

El arzobispo bostoniano se trasladó a Roma poco después de verse obligado a dimitir a su cargo del obispado de la ciudad de Massachusetts. Desde 2004 hasta noviembre de 2011 Law ha desempeñado el cargo de arcipreste de Roma.

Según el portal digital español Religión Digital, la intención del nuevo papa es obligar al cardenal Law a entrar a un convento de clausura. Además, recalcó que ésta sería la postura de Francisco ante la pederastia, la misma que cuando era arzobispo de Buenos Aires: una actitud de tolerancia cero.

 

 

 

AA

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]