Cardenales se alojan en la residencia de Santa Marta

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-03-12

Habitación del Papa

Los 115 cardenales electores del nuevo Papa se encuentran en la residencia de Santa Marta, Vaticano, donde se alojarán durante los días del cónclave

CIUDAD DEL VATICANO, mar. 12, 2013.-Los 115 cardenales que elegirán al nuevo Papa se trasladaron a la residencia de Santa Marta, dentro del Vaticano, donde se alojarán durante los días que dure el cónclave, que comienza esta tarde.

Los purpurados, que en estos días se han alojado en congregaciones religiosas, centros de la Iglesia o en los colegios de sacerdotes de sus países en Roma, comenzaron a llegar a la residencia de Santa Marta a partir de las 7:00 horas (06:00 GMT).

La "Domus Sanctae Marthae", nombre oficial de la residencia, está a pocos metros a la derecha de la Basílica de San Pedro y es un moderno edificio de cinco plantas con 106 suites, 22 habitaciones individuales, un apartamento y numerosos salones, que hará la vida más cómoda a los purpurados, sobre todo a los más ancianos.

Las habitaciones han sido asignadas a los cardenales por sorteo, según establece la normativa vaticana.

Tras establecerse en sus habitaciones, a las 9:00 horas (08:00 GMT) los cardenales se trasladarán a la basílica de San Pedro para concelebrar la misa votiva "Pro eligendo Romano Pontifice", previa al comienzo del cónclave.

La misa la oficia el cardenal decano, Angelo Sodano, y a la misma asistirá el Cuerpo Diplomático y todos los fieles que lo deseen.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]