Mitt Romney

Por Carla Aguirre/Pia Salcedo | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-06

Mitt Romney

Su nombre es Willard Mitt Romney. Es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En 1969 se casó con Ann Davies. Es padre de 5 hijos y abuelo de 18 nietos. Tiene 65 años. En el 2003 fue gobernador de Massachusetts

LO QUE NO SABÍAS DE MITT ROMNEY

El candidato republicano es el primer mormón que se postula a la Presidencia. Se casó hace 43 años con Ann Davies, quien se convirtió al mormonismo durante el noviazgo y lo define como un hombre "confiable".

Nació en Detroit, Michigan en 1947. Tiene estudios de licenciatura inglés en la Universidad de Brigham Young, además una maestría en Derecho y Administración  de Empresas por la Universidad de Harvard.

De su padre George Romney, quien fue gobernador de Michigan en los sesenta, obtuvo la  religiosidad y pasión en los negocios. De su madre Lenore Romney su atracción a la vida política, fue candidata al senado por el mismo estado.

Un hecho que marcó su carácter fue un accidente carretero en 1968; Romney tenía 21 años y se encontraba como misionero mormón en Francia. Ese día condujo el automóvil en donde se transportaban varios líderes de su iglesia y que fue embestido por otro vehículo. En el accidente falleció la esposa del presidente de la misión mormona. Incluso, por error, se dio por muerto a Romney.

Mitt Romney es conocido como un hombre de trabajo, de organización y habilidad en los negocios. Uno de sus primero éxitos fue en 1984  cuando creó su propia firma, Bain Capital, una empresa de inversión de capital de riesgo que colaboró en la formación de compañías como  Domino's Pizza.

Entre sus luchas personales se encuentran las enfermedades que ha padecido su esposa Ann Davies, diagnosticada en 1968 con esclerosis múltiple y con cáncer de mama en 2007.

Entre sus fracasos se cuenta el intento por un escaño en el Senado en 1994, pero suma a su lista de triunfos su buena organización de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City en el 2002, gestión que le ganó un buen prestigio y reconocimiento.

Su primera conquista política fue en 2003 cuando se convirtió en gobernador de Massachusetts. En su último año como gobernador firmó una ley que extiende la cobertura médica a más de 500.000 ciudadanos del estado que no cuentan con seguro. El plan contemplaba que todos los residentes del estado obtuvieran seguro de salud para el primero de julio de 2007.

En 2008 se presentó a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales, lo cual no logró. Acostumbrado a sobreponerse a los desafíos, en 2012 ganó la contienda republicana tras derrotar en a Ron Paul, Newt Gingrich, Rick Santorum, Jon Huntsman y Rick Perry.

EL VÍNCULO CON MÉXICO

Su padre George W. Romney nació en México ya que sus padres (abuelos del candidato) eran polígamos mormones que huyeron de Estados Unidos en 1885 debido a la antipatía que generaba la poligamia.

Cuando el padre de Romney tenía cinco años, en 1910,  comienza la Revolución Mexicana y  la familia decide volver a los Estados Unidos. Sin embargo parte de ella se quedó al sur de la frontera en las colonias Juárez y Dublán, ambas en Chihuahua.

Recomendados

Sistema Electoral

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]