Chipre continuará con préstamos a la banca: BCE

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2013-03-25

Mario Draghi

El Banco Central de Chipre puede extender los créditos a su propio riesgo, pero necesita la autorización del BCE

FRANCFORT, Alemania, mar. 25, 2013.- El Banco central Europeo rizó al Banco Central de Chipre que continúe facilitando préstamos de emergencia a la banca en ese país.

La rización es crucial ante la prevista reapertura de los bancos en Chipre -que afronta retiros masivos- tras el rescate financiero acordado con otros países que también utilizan el euro, la moneda común.

El BCE dijo que "decidió no objetar" que el Banco Central de Chipre continúe extendiendo los préstamos a su banca de acuerdo al mecanismo crediticio Asistencia de Liquidez de Emergencia.

El Banco Central local puede extender los créditos a su propio riesgo, pero necesita la rización del BCE.

Los préstamos son el último recurso para cualquier banca en problemas que no puede solicitar dinero a otros bancos ni reúne las garantías de alta calidad para recurrir a créditos ordinarios del BCE.

Los préstamos de emergencia son una medida crucial de apoyo a la banca porque se desconoce la cantidad de dinero que retirarán los ahorradores cuando reabran las instituciones crediticias.

El apoyo crediticio a la banca la ayudará a capear los retiros porque  --si tuviera garantías aceptables--  estaría en condición de recibir créditos de emergencia que sustituirían los euros que saquen los ahorradores, sea por miedo o por enojo.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]