California, primer lugar en desempleo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-03-18

Desempleo

El estado ha mantenido por tres meses el porcentaje de desocupación; aunque la tasa es alta, comienza a haber generación de empleos

CALIFORNIA, Estados Unidos, mar. 18, 2013.- California y Rhode Island están empatados como los estados con el mayor índice de desempleo en Estados Unidos.

Ambos tienen el 9.8% de tasa de desocupación, de acuerdo con cifras federales divulgadas este lunes.

California ha conservado los mismos niveles de desocupados por tres meses consecutivos. Antes de la tasa del 9.8%, el llamado "estado dorado" sostuvo durante más de dos años un desempleo superior al 12%, de acuerdo con estadísticas tanto del Departamento del Trabajo federal como del Gobierno de California. Sin embargo el área de construcción, que había experimentado condiciones críticas desde 2005, comienza a generar empleos.

De enero a la fecha se han creado unos 7,000 puestos de trabajo en construcción en California.

El estado podría sufrir uno de los mayores índices de desocupación por el programa de reducciones presupuestales federales conocido como "secuestro" del presupuesto.

Oficialmente el "secuestro" puede alcanzar unos 125,000 desempleados, por lo menos 30,000 de ellos en el condado de San Diego.

Quedan en riesgo de cancelación todos los contratos de empresas de California con la Defensa, los puestos civiles en bases militares y otras áreas, como la de inspectores fronterizos y de puertos marítimos y aéreos.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]