María Cleofás, la más joven de Iztapalapa

Por Carolina Altolaguirre | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-18

María Cleofas, la más joven de Iztapalapa

Ella es Brenda Domínguez y es la actriz de menor edad en participar este año en la Pasión de Cristo en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 18, 2013.- Brenda Berenice Domínguez tiene 15 años de edad, y en tan sólo unos días, actuará en uno de los escenarios más grandes de México, frente a dos millones de personas.

"Es algo que yo siempre he querido, representar el papel que yo tengo ahorita. Es una gran emoción estar ahí, nunca me habría imaginado estar ahí y pues le doy gracias a dios de que me permita estar ahí", dijo Brenda.

Se trata de la representación de la Semana Santa que todos los años recorre los ocho barrios del Centro de Iztapalapa.

Un acto de fe en el que esta comunidad agradece al Señor de la Cuevita el fin de una epidemia de cólera en 1843.

Brenda, es originaria del pueblo de San Lucas y en esta ocasión interpretará a María Cleofás, una de las tres Marías que acompañan a Jesús y la virgen durante su calvario.

"Bueno pues mi papel se llama María Cleofás, es una de las tres marías, ella es hermana de María, madre de Jesús, siempre acompañó a Jesús en el recorrido a partir de que entró a Jerusalén".

La edad mínima para representar a cualquiera de las tres marías es de 15 años, pero Brenda es la más joven de todo el elenco principal de esta representación de la Semana Santa en Iztapalapa.

El cuadro principal de esta representación está conformado por 58 actores, pero en total, más de 3 mil personas participan en las escenas de la Pasión y Muerte de Cristo.

Brenda sabe que este es un gran reto, pero le preocupa más cumplir con la promesa que hizo al señor de la cuevita hace unos meses.

"En esta representación decidí salir porque mi abuelito estuvo hospitalizado en diciembre, entonces yo le dije al Señor de la Cuevita que iba a salir en Semana Santa si él me ayudaba a que mi abuelito saliera del hospital".

Y se le cumplió el milagro, pues poco después su abuelo fue dado de alta.

Por eso, postergó su fiesta de quince años para dedicarse de lleno a la representación.

"Los cumplió el 10 de enero y se los dejamos para abril porque quería invitar a sus amiguitos de Semana Santa", explicó Candelaria Zedillo, madre de Brenda.

Brenda participa desde hace varios años en las procesiones de la Semana Santa y espera algún día poder representar a la Virgen de la Soledad.

"Siempre me ha llamado la atención porque es la que ve a Jesús después de su muerte".

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]